MÉXICO: Señalan a la PGR de no atraer el caso Gutiérrez - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2014).- La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) responsabilizó al procurador de la República, Jesús Murillo Karam, por la integridad y seguridad de las víctimas de la presunta red de prostitución operada por el ex presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ya que la dependencia que preside no quiere atraer el caso y no actúa con la debida diligencia.

La PGR no quiere atraer el caso porque se puede interpretar como una “revancha personal” de Murillo Karam contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, luego de que el actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR) fuera designado en 2011 como delegado especial para el Distrito Federal del CEN del PRI, “con el propósito de que hiciera entrar al aro a Gutiérrez de la Torre por sus conductas violentas y puesto al que renunció por que no pudo con Gutiérrez”.

“Lo cual nos hace entender que el Estado de Derecho se aplica a complacencia, imagen e intereses del procurador general de la República”, denunció la Coalición a través de un comunicado de prensa.

Teresa Ulloa Ziaúrriz, directora de CATWLAC, explicó a MVS Noticias que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no es competente en el caso Gutiérrez de la Torre porque no cuenta con los mecanismos que la PGR tiene para proteger a las víctimas que se presentan a declarar contra el ex líder.

Por lo anterior se requirió a través de un escrito a Rodrigo Archundia, encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), atraer la investigación. Sin embargo, denunció que esto fue negado.

Con información de Sinembargo.mx

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.