MÉXICO: Seis policías muertos por atentado en Colombia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Financiero / Al menos seis policías murieron y 20 más resultaron heridos el sábado en un ataque con explosivos contra una estación de policía en la ciudad caribeña de Barranquilla , en el norte de Colombia, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió cuando se realizaba el cambio de guardia .

“Creemos que podría ser una represalia por parte de estos grupos (bandas de delincuentes) que recientemente se han visto muy afectados”, dijo a periodistas el comandante de la policía metropolitana, general Mariano Botero.

El oficial dijo que una persona fue arrestada con un radio de comunicaciones y se sospecha que hubo más involucrados.

“De acuerdo al análisis inicial del grupo antiexplosivos, este elemento fue colocado y fue activado por una tercera persona, que presumimos nosotros de acuerdo a lo que se ha indagado. De acuerdo a la captura que se ha realizado, esta persona pudo haber sido la que accionó este elemento “, agregó Botero.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y a los heridos.

Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla . No

descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos.

– Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 27 de enero de 2018 Más tarde lamentó el tener que despedir a elementos que calificó como ‘Héroes’ y envío condolencias a los familiares de las víctimas.

Duele despedir a uniformados de @PoliciaColombia que fueron cobardemente asesinados en B/quilla. Envío abrazo de condolencias a las familias de estos héroes. A los heridos, que visité en la clínica, mis deseos de una pronta recuperación y toda la gratitud por servir a la patria.

– Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 28 de enero de 2018 Bandas criminales en Colombia cubren territorios rurales y otras operan en las principales ciudades del país, y están involucradas en la producción y el tráfico de cocaína, así como a la extorsión y otros delitos.

Casi simultáneamente al ataque contra la policía, un grupo de hombres armados asaltó un vehículo de transporte de valores y asesinó a dos guardias de seguridad . Las autoridades investigan si hubo relación entre los dos casos.

Explosión de coche bomba en Afganistán deja al menos 95 muertos Ataque a hotel en Afganistán deja 19 muertos Bélgica reduce nivel de amenaza terrorista MÉXICO: Seis policías muertos por atentado en Colombia

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.