MÉXICO: Sabores de la Presa de Valencia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2015).- La hija de Doña Chole es uno de los restaurantes con más tradición en la Presa de Valencia. Éste, como los demás, trabajan para hacer la estancia de las personas lo más placentera posible. Ya que muchas familias visitan la presa, los restaurantes han implementado áreas infantiles, con juegos como el brincolín (con su red de seguridad), maquinitas y columpios. De esta forma los pequeños se divierten mientras los padres y amigos pasan una larga tarde en la plática de sobremesa. En particular, las bebidas que sirve este restaurante son cervezas, michelada y tequila (albergado en una pequeña barrica de madera). Si así lo desean, quienes asistan tienen la posibilidad de llevar sus propias botellas: el descorche es de setenta pesos.

La oferta gastronómica comienza con el tradicional caldo de pescado, con la típica zanahoria y especias para darle un sabor picosito. Debido a que los peces que se comercializan son de un tamaño mediano, en cada plato que se sirve hay un pescado entero que continúa su “nado” entre el preparado. Para seguir con el menú del paquete, el segundo platillo también incluye pescado, pero ahora preparado en la fresca presentación de ceviche. Un poco de cebolla, jitomate y chile al gusto acompañan a los trocitos de pescado cocidos en limón. Con todo y que el caldo de pescado y el mismo ceviche son un aperitivo para el tercer platillo, estas entradas están muy bien servidas.

El tercer plato que completa el paquete especial es pescado entero. Y de nuevo, gracias al tamaño de las mojarras, en este platillo estelar se sirven tres piezas, acompañados de ensalada y arroz. Dos  variantes de preparación con la que se pueden saborear estos pescados son al adobado o al mojo de ajo. En un restaurante mexicano no podrían faltar las tortillas, Doña Chole tiene incluso un fogón propio a la vista de todos los comensales. En este fogón se preparan las tortillas, que se sirven directo a la mesa recién hechas. Para garantizar la frescura y limpieza de los alimentos preparados, además del fogón la cocina misma está a la vista de los clientes, justo a la entrada del lugar.

Otro platillo estrella son los camarones a la momia: este manjar lleva una elaborada preparación que incluye una raja de chile morrón al interior del camarón, acompañada con queso. Ya que el chef abrió y colocó este par de ingredientes dentro de cada camarón, a su vez cada pieza es envuelta en una tira de tocino, para luego freírse: el queso fundido, el morrón caliente y la combinación de la carne de camarón con el tocino hacen de cada bocado una experiencia irrepetible. En otro platillo los camarones se preparan con salsa inglesa y chile seco. Por su puesto, la carta de los restaurantes también dispone los habituales cocteles.

SABORES

Para disfrutar

Hay más especialidades dentro del menú de Doña Chole y otros restaurantes, como el clásico pescado empanizado, o el picante y a la vez fresco aguachile, que es uno de los platos preferidos para comerse por la mañana.

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.