MÉXICO: Rescatan a cuatro menores en Zacatecas atrapados en inundaciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / ZACATECAS, ZACATECAS (20/AGO/2016).- Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en Zacatecas , se registraron diversas inundaciones en vialidades de la capital, zona metropolitana y varios municipios del centro y sur de la entidad con daños materiales en vialidades y algunas viviendas.

De acuerdo a los datos de la Dirección Estatal de Protección Civil la caída de agua en Zacatecas fue de 34.5 milímetros por minutos, en el Cerro de La Bufa de 17.4 milímetros y en Guadalupe de 23.4 milímetros por minuto que afectaron puntos como en la colonia Ex Hacienda de Bernárdez, plazuela Naranjo, puente Sauceda de la Borda, calles La Estación, 2 de Julio, Luis Moya y otros de las colonias Bellavista y Felipe Ángeles.

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador operativo de Protección Civil, informó que este viernes los cuerpos de rescate lograron poner a salvo a cuatro menores que quedaron atrapados en el embovedado a la altura de la colonia Fuentes del Bosque.

Además de que se reportaron algunos vehículos que quedaron varados en el paso a desnivel del Polideportivo, calle Felipe Ángeles y Villas de Guadalupe, sin que se registraran desgracias personales o pérdida de vidas.

Mientras que un desgajamiento en el paseo La Bufa y encharcamientos severos a la altura de un centro comercial y el fraccionamiento Villa Verde, cuyos reportes indican que hubo 27 casas con ingreso de agua y cuatro comercios, así como dos bardas colapsadas y un árbol caído.

Las autoridades también reportaron que debido a las lluvias en el municipio de Tlaltenango, ubicado al sur de la entidad y colindante con el estado de Jalisco, el río arrastró un vehículo, ya que el conductor intentó pasar la creciente y al entrar al agua el auto se apagó; no obstante, la persona logró salir y dejo el vehículo abandonado, sin que hubiera lesionados.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua reporta que las 12 presas de la entidad que están monitoreadas reportan un nivel de almacenamiento del 80%, aunque presas como La Villita, Palomas y Santa Teresa, ubicadas en los municipios de Villanueva, Fresnillo y Monte Escobedo, respectivamente reportan que están al 100% de su capacidad.

Por lo pronto, la Dirección Estatal de Protección Civil informa que se ha otorgado atención inmediata a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones, mientras que el gobernador Miguel Alonso anunció que el Consejo Estatal de Protección Civil estará en alerta permanente y se hace un exhorto a la población para tomar precauciones en esta temporada de lluvias.

MÉXICO: Rescatan a cuatro menores en Zacatecas atrapados en inundaciones

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.