MÉXICO: Reconstrucción de México debe ser a fondo: Rojo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Financiero / La reconstrucción de México no debe enfocarse únicamente a la parte inmobiliaria, ya que el movimiento y activación social generados tras los sismos de septiembre abre la oportunidad para que se reconstruya el país, sobre todo en temas pendientes como el combate a la corrupción y fortalecimiento al Estado de derecho .

Así lo consideró Carlos Rojo Macedo, director general de Grupo Financiero Interacciones , quien agregó que hoy se tiene una gran oportunidad de impulsar al país , tras las reformas estructurales aprobadas al arranque de esta administración.

En el marco del Foro “Impulsando a México: La fortaleza de sus instituciones” , que se realiza este lunes en coordinación con El Financiero Bloomberg , indicó que el México de hace 25 o 30 años era menos transparente y democrático, y actualmente, pese a todo, sigue avanzando y creciendo.

En entrevista, afirmó que en el país más hay oportunidades para las familias , “pero debemos plantear a la sociedad en donde estábamos y qué necesitamos hacer para el futuro; hay que ver a mediano y largo plazo y pensar que en el 2050 podemos ser un país desarrollado”, mencionó.

Para ello, dijo, será necesario mejorar en temas de seguridad pública , Estado de derecho y una mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos.

“Es la suma de muchos pendientes, no es uno sólo, el Estado de Derecho, la batalla de la corrupción , son los temas que la gente reclama, pero faltan otros como la inclusión financiera , el que la tecnología se lleve a otros segmentos de la población para que también tengan acceso y se avance”, dijo.

Rojo Macedo estimó que los sismos de septiembre no sólo permitieron ver una sociedad integrada y comprometida a ayudar , en donde, tanto sector público como privado trabajaron juntos, sino que también se puede iniciar una verdadera reconstrucción de México.

Un mejor país

Señaló que en el proceso de reconstrucción se puede impulsar un mejor país, pero para eso hay que dejar de pensar que una sola persona o nivel de gobierno son los responsables o son los que van a sacar a la nación adelante, ” debemos sumar a todos , a todos los niveles, y en función a eso, ver más allá, a futuro”.

En su opinión, hoy están dadas las bases para que se inicie una reconstrucción completa “porque la reacción que se tuvo ante los sismos a veces cimbra de la misma manera a todos como sociedad civil, y podemos organizarnos y generar propuestas”.

Aunque en este proceso de reconstrucción se atravesará el proceso electoral de 2018 , para Rojo Macedo hay suficiente fortaleza de las instituciones para que no se detenga. “Se han tenido avances importantes, pero no podemos tener sólo una acción de corto plazo, sino de largo, la reconstrucción del país llevará años “.

Consideró que el próximo presidente de México debe ser una persona comprometida con el país, con una reputación intachable, que conozca a la nación desde distintas ópticas y tenga un plan de largo plazo, ya que la reconstrucción debe ser profunda y ésta apenas inicia.

Ellos participan en el Foro ‘Impulsando a México’ este lunes ¿Tienes un crédito hipotecario con la banca? A esto tienes derecho PIB podría tener leve ajuste tras sismos, prevé Banxico MÉXICO: Reconstrucción de México debe ser a fondo: Rojo

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.