MÉXICO: Recaban fondos para que Fernanda se opere el corazón - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Excelsior / CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- María Fernanda Silvestri tiene muchos sueños, pero pocas esperanzas de cumplirlos . Su cuerpo joven, de 24 años , porta un corazón débil . Aún así, conserva una fuerte confianza por fortalecerlo y de curarlo en quirófano, aunque para lograrlo debe juntar 350 mil dólares antes del 20 de marzo.

No es la primera vez por la que Fer -como la llaman- pasará por una operación a corazón abierto, es la quinta ; en caso de no hacerlo, su vida tendrá más complicaciones, pues padecerá de insuficiencia cardiaca y requerirá un trasplante.

operación  a corazón abierto,  es la quinta

Ella nació con atresia pulmonar , una enfermedad congénita que afecta a uno de cada 10 mil niños. Se le diagnosticó a los cuatro meses de edad; a los dos años tuvo su primera operación; seis meses después la segunda; posteriormente a los 6 años, y pasando su cumpleaños número 11 fue sometida a cirugía nuevamente.

Los malestares y las intervenciones quirúrgicas ya no eran parte de la cotidianidad de Fer; sin embargo, apenas egresaba de la universidad como ingeniera industrial e iniciaba su vida laboral cuando los síntomas regresaron.

Las arritmias y el cansancio extremo la llevaron a realizarse estudios y confirmar que ahora debía enfrentarse a un nuevo reto: la estenosis de las venas pulmonares, un padecimiento que, derivado de la atresia pulmonar, dificulta a la sangre llegar a los pulmones para oxigenarse, desencadenando insuficiencia cardiaca.

Cada noticia (sobre la enfermedad) es una incertidumbre de cómo le voy hacer, si voy a salir, de cómo voy a juntar el dinero, es un poco de nervio, pero siempre he tenido mucha fe”, relata en entrevista para Excélsior.

El reporte venía con una solución. El cardiólogo de Fernanda envió su expediente a Boston donde médicos coincidieron con la gravedad de su enfermedad programando la operación para el próximo 23 de marzo.

Corazones por Fer Al enterarse de la necesidad de Fernanda para realizar la cirugía que en México no puede llevarse a cabo, amigos y familiares decidieron no quedarse con los brazos cruzados por lo que iniciaron una campaña vía redes sociales “Latiendo por Fer”.

De este modo, a través de Fondeadora – plataforma de fondos colectivos- ya reunió la cantidad de 455 mil 897 pesos (hasta el cierre de esta edición); mientras que gracias a Facebook –donde tiene más de 8 mil likes; y en Twitter –cuenta con más de un millón de menciones- la acercaron al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

La convocatoria no sólo quedó ahí. El jueves por la noche en un bar de la ciudad de México sus amigas –quienes describen a Fernanda como una guerrera y una persona que contagia vida- recolectaron poco más de 50 mil pesos que se suman la donación de Fondeadora.

 Fernanda Silvestri no sólo tiene la esperanza de que su corazón siga latiendo, tiene un sueño y una meta.

Tengo muy en mente hacer una asociación -ya que termine con todo esto- para ayudar a gente como yo, pero sobre todo a los adultos. Porque cuando me enteré de esto, busqué asociaciones y me di cuenta realmente que para adultos hay muy pocas o no hay”, explica.

Y sin dejar a un lado una sonrisa, Fernanda platica sobre su ilusión de tener una familia y viajar por el mundo.

Para donar puedes hacerlo de diferentes formas:

Fondeadora: https://fondeadora.mx/projects/latiendo-por-fer Santander: Número de cta: 60-56566832-4 CLABE: 014180605656683247 Sucursal 0332 María Fernanda Silvestri Espinoza Contacto: Facebook: www.facebook.com/latiendoporfer Twitter: @LatiendoXFer jpg

Con Información de Excelsior

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.