MÉXICO: ¿Por qué es obligatorio jubilarse? - EntornoInteligente

Excelsior / RRC

En el tema de la caída del cabello en los hombres, ¿se debe a algo estrictamente genético o a algún problema de descuido personal? ¿Conoce usted algún remedio o tratamiento efectivo (ya sea natural y/o sintético) que pueda recomendar ampliamente?

Los genes determinan en gran medida si usted perderá el cabello y a qué nivel, o no. Pero Adam Penstein, MD, dermatólogo en jefe de North Shore-Long Island Jewish Health System en Lake Success, Nueva York, dice que sus genes no obtienen necesariamente la última palabra. Usted puede conservar lo que tiene y (al menos en algunos casos) recuperar algo de lo que ha perdido con uno de dos medicamentos: minoxidil espuma o loción (el nombre de la marca es Rogaine) o una píldora de la prescripción, la finasterida (Propecia). Cualquiera de estos dos tratamientos deben ser recomendados por un dermatólogo profesional.

FNM

¿Por qué es obligatorio jubilarse?

La jubilación es una parte del contrato laboral de un trabajador y la empresa donde prestó sus servicios.

Úrsula H. L.

¿Alguna sugerencia más de cómo evitar la molestia de la estática en las faldas y vestidos?

Un truco muy útil es colocar un alfiler de seguridad bajo el dobladillo de la falda o vestido. Éste funciona como pararrayos.

David L.L.

¿Qué pasos básicos me recomienda en relación a cuidar mi salud ahora que estoy cumpliendo mis 50 años?

Tres, como usted pide, básicos: hágase exámenes preventivos como una colonoscopia, próstata, densidad ósea, etc. Hable con su médico. Conozca sus riesgos de salud, tales como pasar mucho tiempo sentado, fumar y beber mucho. Hágase la idea de ejercitar por lo menos 150 minutos a la semana, ejercicio que le eleve el pulso, que lo haga sudar.

Preocupado ya

Nuestra relación matrimonial es excelente, no tenemos problemas económicos ni de infidelidad, sin embargo hemos notado que nuestra relación íntima ha bajado en calidad y cantidad. ¿Qué se le ocurre que pueda estar pasando? Ambos estamos sanos, no tenemos ninguna enfermedad.

Les pido consideren alguna de las siguientes situaciones: estrés en el trabajo y la vida diaria. Consumo de alcohol, un poco es bueno, un poco de más es pésimo. Pocas horas de dormir, cansados. Tener niños les desvía la atención. Medicamentos, algo que les haya recetado su médico puede ser una causa secundaria. Falta de atención a su cuerpo. Obesidad. Menopausia. Falta de intimidad, afección. Baja testosterona. Depresión. Le sugiero consulte a un especialista.

Periodismo

Como columnista y periodista, ¿cuál es su opinión sobre la masacre en París?

Aborrecible, pero igual o peor lo acontecido aquí con los 43 estudiantes. Allá, los perpetradores fueron unos asesinos disfrazados de defensores del islam; acá, víctimas de las autoridades “elegidas” locales y de la policía encargada de proteger a los ciudadanos. Dígame usted, ¿cuál es peor?

 

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica. [email protected]

Con Información de Excelsior

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.