MÉXICO: Policía de San Luis dispara a otro hombre cerca de Ferguson - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Financiero / SAN LUIS, Missouri.- Una multitud, algunos entonando “las manos están arriba, no disparen”, se congregó el martes en el lugar donde policías municipales de San Luis le dispararon a un hombre que blandía un cuchillo tras reportarse un robo en un minimercado. El sospechoso murió.

Los hechos ocurrieron a pocos kilómetros del suburbio de Ferguson, donde un policía mató a tiros a Michael Brown , un joven negro de 18 años y desarmado, lo que ha provocado varios días de protestas.

Ed Kuntz, capitán de la Policía de San Luis, dijo que los agentes respondieron a un reporte de robo a una tienda el martes. Kuntz dijo que el sospechoso, de 23 años, tenía en la mano un cuchillo y se negó a tirarlo.

Madre de víctima en Florida escribe a padres de Michael Brown Policía afirma que fue atacada con armas de fuego en Ferguson Guardia Nacional se despliega en Ferguson El jefe de la policía, Sam Dotson, sostuvo que el hombre se comportaba erráticamente y dijo a los agentes que acudieron a la emergencia: “Dispárenme ya, mátenme ya”.

Kuntz informó que los policías abrieron fuego cuando el hombre levantó el arma y avanzó hacia ellos.

El hombre era negro, dijo el capitán de la policía.

Robert Addison, de 36 años, quien dijo que fue testigo de los hechos, expresó que el sospechoso imprecó a los policías mientras les decía: “Tendrán que matarme”.

Los dos policías fueron suspendidos mientras se realiza la investigación del caso, pero Kuntz dijo que al parecer los disparos fueron justificados. No se reveló de inmediato la identidad del fallecido ni de los agentes.

No obstante, una multitud de unas 100 personas se congregó en el lugar aproximadamente una hora después de los hechos. Algunos coreaban: “Las manos están arriba, no disparen”, que se ha convertido en el lema de los manifestantes en Ferguson .

La muerte de Brown a manos de un policía blanco de Ferguson el 9 de agosto ha provocado varios días de enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Tanto Brown como el hombre muerto en San Luis eran negros.

El agente Darren Wilson está suspendido desde los hechos que le costaron la vida a Brown. La investigación pudiera ser entregada a un jurado investigador tan pronto como el miércoles, aunque no está claro cuánto tiempo demoraría la decisión de si lo encausan o no.

Con Información de El Financiero

Entornointeligente.com

Follow Me

.