MÉXICO: PGR confirma traslado de esposa de Abarca a penal de Nayarit - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Excelsior / CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez , fue consignada a un penal federal por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, informó el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

Sin embargo, hasta el momento, el Ministerio Público Federal no ha fincado cargo en contra del matrimonio Abarca Pineda por el delito de secuestro, relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre del año pasado en Iguala.

Al término del vencimiento constitucional del arraigo dictado en contra de la señora María de los Ángeles Pineda Villa, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, con residencia en Toluca, libró la orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Siendo trasladada de la Ciudad de México al Cefereso número 4 de Tepic, Nayarit, donde ayer mismo fue ingresada”, explicó Zerón de Lucio.

En un mensaje a medios, el funcionario agregó que 10 policías municipales de Iguala , detenidos la semana pasada, relacionados con la desaparición de los normalistas, también fueron consignados al penal federal de Nayarit.

Durante la conferencia, se mostró un video con las imágenes del traslado en avión desde la Ciudad de México, al penal federal ubicado en El Rincón, Nayarit.

Vestida con una sudadera de color rojo, se ve a Pineda Villa con el rostro demacrado y sin maquillaje, y se mostraron también imágenes del momento en que pone sus huellas dactilares, como parte del proceso de ingreso al penal.

jgl

Con Información de Excelsior

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.