MÉXICO: Miguel Herrera observa al 2015 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2014).- Con el silbatazo inicial del juego México contra Chile, Miguel Herrera iniciará formalmente el camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Y aunque aún no haya firmado contrato… espera desde el comienzo dar buenos resultados, “pues para eso todos estamos aquí”.

“Hay mucha competencia de aquí al 2018, y tengo la obligación de dar resultados”, afirma Herrera, quien no le tiene miedo a la palabra. Después de los juegos ante Chile [este sábado] y Bolivia [el martes], el Tri jugará en octubre dentro de territorio nacional, en Chiapas y Querétaro, con rivales por definir, y en noviembre se realizará una gira por Europa para enfrentarse en contra de Holanda y Bielorrusia.

El próximo año vendrá la competencia oficial. La Copa América en Chile y la Copa de Oro, como de costumbre, en Estados Unidos. “Vamos a tener dos torneos el próximo año: Copa América (del 11 de junio al 4 de julio) y Copa de Oro (del 7 de julio al 26 de julio), y ambas las queremos de ganar, más la Copa de Oro, porque si no no vas a la Copa Confederaciones (a celebrarse en Rusia en el 2017)”,  resume Miguel, consciente de lo que se juega.

Y lo tendrá que hacer con diferentes armas, porque México asiste como invitado al torneo de Conmebol y debe competir bajo reglas especiales.

“En un torneo (Copa América) no llevaremos a cierta gente, porque la FIFA sólo nos reconoce una Fecha FIFA (la de la Copa de Oro). Aun así trataremos de formar equipos competitivos”.

Mas lo primero es Chile, un cuadro que trae el 80 por ciento del equipo que tan buen papel hizo en el Mundial de Brasil. “Sí, la verdad es que es atractivo un juego así. Ellos hicieron una buena Copa del Mundo como nosotros. Medirnos nos servirá de buen sinodal y ayudará a los muchachos , a los nuevos y a los ya vistos a mostrarse”.

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com

Follow Me

.