MÉXICO: Michael Jackson regresa al escenario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2014).- Para muchos fanáticos, la música de uno de los mayores iconos del pop trasciende más allá de su muerte, sucedida hace cinco años. Su legado lo ha hecho inmortal, por ello la compañía de circo artístico Cirque du Soleil montó ”Michael Jackson: The Immortal”, que se presentará en la VFG del 28 al 31 de agosto, luego de haber pasado por 27 países. ”The Immortal” llega a la ciudad luego de su paso por la Ciudad de México, con un espectáculo singular de la compañía canadiense en la que se conjuga la música como un elemento principal, junto con bailarines y las características acrobacias que han sido el sello del grupo circense. La corta temporada de este fin de semana en Jalisco es el fin de un ciclo en el que incluyó a 150 ciudades en tres años.

 

Más de medio centenar de personas pisan el escenario, entre contorsionistas, acróbatas, mimos, actores y, por supuesto, músicos. El repertorio del concierto incorpora temas de toda la carrera de Michael Jackson, como “Smooth Criminal”, “Dangerous” o “Dirty Diana”, entre muchos otros. Cada uno de los dos actos en los que se divide la presentación cuenta con más de diez números, algunos de ellos en el formato de popurrí, para abarcar más aspectos de la larga carrera discográfica de Jackson  y así satisfacer a los fanáticos más exigentes. Aunque ”The Immortal” está diseñado para el goce de cualquier espectador, sin importar si no es fan de hueso colorado del rey del pop, gracias a su característica interdisciplinaria y un diseño visual que lo han colocado como un clásico, aunado a la popularidad de Michael.

 

El poder de convocatoria que genera el homenaje al cantante Michael Jackson ha convertido al ”show” en una de las giras con más público, sumando más de tres millones de espectadores. Y es que como dice la acróbata italiana Giulia Piolanti (parte del elenco de The Immortal), “¿A quién no le gusta ‘Thriller’?”.

Así comenzó todo…

”The Immortal” se estrenó en Montreal a finales de 2011, dos años después de la muerte de Michael Jackson. El coreógrafo Jamie King escribió el guión y se encarga de la dirección del espectáculo que le ha dado ya la vuelta al mundo: desde los primeros meses en que estuvo en cartelera agotó los boletos, hecho que repitió en Londres, Japón, Rusia y otros países.

 

El hecho de que termine la gira no significa que la imagen de Michael Jackson acabe para el Cirque du Soleil, pues ”The Immortal” fue la primera de dos producciones. ”Michael Jackson, One” fue la segunda creación, se estrenó el año pasado en Las Vegas y no tiene planeadas giras, ya que su sede es fija. Estos dos espectáculos de Cirque du Soleil con música de Michael Jackson forman parte de las más de treinta producciones que esta compañía ha creado a lo largo de tres décadas.

La voz de una acróbata

Giulia Piolanti platicó con esta casa editorial sobre su experiencia en el ”show”: “Estoy desde octubre de 2011 y sé que el fin es este domingo. Miro hacia atrás y me quedo con muchas cosas; esta experiencia es algo para siempre, el poder, la energía, toda la gente que conocí, no desaparecerá”. La artista se siente dichosa de poder participar en este tipo de grandes producciones: “Luego de este ‘show’ me siento más rica por dentro, muy fresca: crecí mucho como artista al seguir el camino de Michael Jackson; y las nuevas amistades, mis compañeros me hicieron crecer”.  En su carrera, este es el segundo proyecto con el Cirque du Soleil: “Hablando de circos ésta es la mejor compañía del mundo”. Se unió a sus filas en el 2008 para ”Zed”, que se presentó en Japón durante dos años y medio, hasta que el terremoto en marzo de 2011 marcó el fin de la temporada. Antes de enrolarse en ese proyecto trabajó durante siete años en Italia con una compañía de danza.

 

Uno de los momentos estelares de Piolanti es el dúo aéreo al comienzo de la segunda parte, “I just Can’t stop Loving You”: “Podría decir que es el momento romántico de la velada: es una historia de amor en el aire. Yo soy el cisne blanco y mi compañero es el cisne negro: bailamos juntos en las alturas”.

 

Cercanos al término de la gira y del proyecto, Giulia señala que su parte favorita del ”show” es la canción “Man in the Mirror”: “Es una parte hermosa, todos estamos juntos en el escenario, somos iguales, no hay individualidades”. En el aspecto personal, si tuviera que elegir un recuerdo de ”The Immortal” sería convivir con todos sus compañeros: “Es una gran familia”

 

Este ”show” es diferente al resto de Cirque du Soleil por la dinámica que se da en el escenario: “A veces hay más bailarines que acróbatas, por lo tanto es diferente la manera en que se combinan estas dos artes: los acróbatas tienen un número perfectamente ensayado, lo aprendes una vez y tienes que hacerlo así siempre. Pero cuando trabajas con un bailarín enfrentas de manera diferente los números, te enseñan a moverte de otra manera, son grandes artistas y es fascinante trabajar con ellos: en este espectáculo son de gran importancia, nos complementamos mucho”, comentó Piolanti.

 

Para finalizar y a manera de invitación, Giulia Piolanti tiene un mensaje para el público mexicano: “Es una experiencia muy bonita, además el ‘show’ es muy pasional, y siento que México tiene esa vibra pasional también. Eso me hace muy feliz: espero que al público le deje una sensación de amor, que detengan su vida por dos horas para sentir el poder de la música, siento que nos puede enseñar algo”, concluyó.

Costo del show. Los boletos van desde los 429 a los 2,189 pesos.

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com

Follow Me

.