MÉXICO: Matriz decidirá compra de Iusacell: Telefónica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Economista / El presidente del Telefónica Movistar en México, Francisco Gil Díaz, precisó que será el matriz en España la que decida sobre la posible compra del operador de telefonía móvil Iusacell, toda vez que, dijo, es la que se encarga de este tipo de operaciones.

“Eso se los vas a tener que preguntar al corporativo en España, porque son quienes hacen ese tipo de operaciones… desde que estamos viendo que compramos, pero es como cuando vas al mercado, si el precio y las condiciones no son las que quieres pues no compras”, precisó.

El pasado 5 de febrero trascendió que la española Telefónica estaba en conversaciones para comprar Iusacell , propiedad de los grupos mexicanos Televisa y Grupo Salinas.

La empresa española está siendo asesorada por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Lazard, dijo una de las fuentes a Bloomberg.

Según medios españoles, el objetivo de Telefónica es integrar las operaciones de Iusacell y Movistar México para plantear batalla al imperio de Carlos Slim.

Según el diario español, los contactos entre Telefónica y los propietarios de Iusacell se intensificaron al finales del 2013, a través de los bancos Santander y BBVA, sin alcanzar un acuerdo sobre el precio.

De concretarse el acuerdo, se crearía un grupo que sumaría 26% de participación, contra 70% que tiene América Móvil en México.

El mes pasado, Telefónica firmó un acuerdo de roaming con su rival más pequeño Nextel en Brasil y México. La compañía también dijo que planea trabajar con operadores de redes móviles virtuales en México.

apr/ Con información de Notimex

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.