MÉXICO: Marcha pacífica contra gasolinazo reúne a 10 mil - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2017).- En medio de un gran operativo de seguridad, más de 10 mil personas, según cifras oficiales, marcharon hacia el Centro de la ciudad, exclamando su rechazo al incremento en el precio de los combustibles autorizado por el Gobierno federal el pasado 1 de enero. La presencia de la autoridad y la organización de los propios ciudadanos permitió que no se registraran incidentes violentos durante la manifestación.

El contingente partió de la Glorieta Minerva al filo de las 10:20 horas, escoltado en todo momento por elementos de la Secretaría de Movilidad, policías de Guadalajara y estatales, así como elementos de Protección Civil, tanto municipal como de Jalisco

Durante la marcha, que duró alrededor de dos horas, los manifestantes gritaron consignas como “¡Fuera Peña!” y entonaron en varias ocasiones el Himno Nacional. Algunos asistentes, líderes de algunos grupos, cargaban una bandera monumental, mientras gritaban: “¡Viva México!”. Otros que se encargaban de la seguridad, circulaban en motocicletas y emitían recomendaciones para evitar disturbios: “Si ven a alguien con la cara cubierta, retírenlo o pídanle que se la quite. No caigan en agresiones, si alguien comienza a generar violencia, grábenlo o tómenle foto. Esta es una marcha pacífica”.

Conforme avanzaba el contingente por Avenida Vallarta, más ciudadanos se sumaban. Incluso algunos se incorporaron en avenidas como Chapultepec, Américas y Federalismo. Cuando esto pasaba, los líderes volvían a recitar las medidas de seguridad y pedían compostura.

Alrededor de las 12:30 los inconformes llegaron a Plaza de la Liberación, y, afuera de una de las puertas de Palacio de Gobierno, exigieron al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz que saliera a darles una respuesta.

Sin embargo, el edificio se encontraba vacío, por lo que instalaron un cartel con la leyenda de “clausurado” en la puerta del recinto. Después, caminaron hacia el Congreso local donde repitieron la acción, gracias a que una de las manifestantes brincó las barreras de seguridad instaladas afuera del recinto legislativo.

Los líderes anunciaron que el lunes tomarán de forma pacífica la recaudadora 1, para no dejar entrar a los ciudadanos y el martes las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria. Para finalizar, los asistentes entonaron el Himno Nacional junto al asta bandera de Plaza Liberación, dejando claro que continuarán las protestas en contra del gasolinazo.

Con esta, ya son cinco jornadas de manifestaciones que se llevan a cabo en Jalisco, luego de que el 1 de enero se impusieran nuevos precios a la gasolina y al diésel.

MÉXICO: Marcha pacífica contra gasolinazo reúne a 10 mil

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.