MÉXICO: 'Los Zetas' amenazan con "guerra a muerte" en Tamaulipas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Vanguardia / Tamaulipas. Pese a la versión del titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, sobre el choque interno de un grupo criminal que generó la ola de violencia en Tamaulipas, “Los Zetas” advirtieron de su guerra contra el Cártel del Golfo en la entidad y anunciaron más ataques y víctimas en próximos días.

De acuerdo el Diario de Ciudad Juárez, la organización criminal difundió  supuestamente un mensaje vía internet donde adelantan que librarán una “batalla a muerte” con el Cártel del Golfo y hacen un llamado a la población para que se resguarde.

En el texto, “Los Zetas” se deslindan de cualquier víctima inocente y señala a los principales líderes del Golfo como su único blanco: “A toda ciudadanía de Tampico y municipios en general se les avisa para que después no se quejen… por eso se les está avisando. Ya estamos entrando a Tampico y les vamos a partir la madre a todos los golfos… Resguardarse aquellos que nada tienen que ver, ya se les está diciendo o no respondemos. Esto se va a volver el infierno mismo, Tamaulipas fue y regresará a la compañía, ya lo dijo nuestro comandante 42. Vamos por ustedes Dragones, Sheyla y demás… Ahora sí, salgan al topón”.

Omar Treviño Morales, “El Z-42” es hermano de Miguel Ángel “El Z-40”, capturado en 2013; actualmente  el gobierno mexicano ofrece una recompensa de 30 millones de pesos a quien proporcione información que derive al arresto; mientras tanto, Estados Unidos mantiene una recompensa de 5 millones de dólares.

Con Información de Vanguardia

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.