MÉXICO: Liguilla de pobre nivel - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Excelsior / Están por arrancar los partidos de vuelta de los cuartos de final y hasta el momento, por lo menos a mí, me ha quedado a deber el nivel de esta liguilla.

Esperaba un mejor desarrollo futbolístico de cada uno de los equipos, propuestas más atrevidas y, por ende, partidos mucho más intensos.

Hasta ahora, desafortunadamente, nos hemos encontrado con planteamientos medrosos, con equipos que muestran más miedo por perder que otra cosa.

Ojalá que para la vuelta, sabiendo que muchos se juegan la campaña y algunos hasta la chamba, cambie por completo la intensidad, las formas y veamos en realidad el verdadero espectáculo de una liguilla.

El primero que tiene que cambiar, porque así lo dice su historia, es el América. Antonio Mohamed tiene que entender que de local y ante Pumas tiene prohibido perder.

Para lograr esto tiene que dejar de experimentar. Poner a sus mejores hombres y arriesgar en el planteamiento inicial.

De no avanzar, será algo que la afición y quizás hasta la propia directiva no se lo van a perdonar.

Tigres también tiene la obligación de mostrar una mejoría con relación al partido de ida. Lo vasto de su plantel los obliga a ser mucho más que un equipo joven como Pachuca.

El Tuca tendrá que entender que cuenta con elementos de mucha calidad como para tener la posesión del balón y ser quien más peligro genere durante los noventa minutos.

Imperdonable sería para el Tuca que con el plantel que cuenta no avance a la siguiente ronda.

Toluca es otro que tiene que mostrar algo distinto, no puede ser tan irregular como lo fue en Tuxtla. En el partido de ida manejó bien la situación a lo largo del primer tiempo, ya para la segunda parte me parece que los futbolistas de Cardozo caen en un exceso de confianza y permiten que les empaten el partido.

No pueden perder de vista que por lo que hicieron en la fase regular son candidatos a superar esta instancia.

No se hable de Rayados y Rojinegros, porque me parece que fueron dos equipos que mostraron lo mismo que en las 17 jornadas regulares.

Monterrey con errores individuales y dificultad para generar futbol ofensivo, y Atlas con destellos importantes sin llegar a ser muy superior a su rival.

Insisto, espero que para la vuelta todos se sacudan los miedos y hagan eso que los llevó a estar en estas instancias finales. Que nos muestren un futbol digno de liguilla, en la que no voy a dejar de poner a mi consideración a los que serán los cuatro semifinalistas: Pumas, Pachuca, Toluca y Atlas.

Entre ellos cuatro considero que se pelearán dos puestos por estar en la gran final.

 

Con Información de Excelsior

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.