MÉXICO: Kuwait pide al COI y la FIFA levantar sus sanciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / KUWAIT, KUWAIT (23/DIC/2016).- El Ministerio de Deportes de Kuwait pidió este viernes al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la FIFA que levante "temporalmente" la suspensión del emirato de toda competición, que dura desde hace 14 meses, mientras modifica su ley del deporte.

En un comunicado de prensa, la institución precisó que se ha dirigido a todas las instancias regionales e internacionales para instarles "un levantamiento temporal" de la suspensión de Kuwait "en espera de que la ley sea aprobada para que acuerden la carta olímpica y la constitución del país".

Kuwait espera poder participar en las eliminatorias de la Copa de Asia de Naciones en 2019, según un comunicado publicado por la agencia oficial Kuna.

El Gobierno del país del Golfo prometió esta semana en una carta dirigida al Parlamento que propondrá una nueva ley en un plazo de seis meses, que esté acorde a la carta internacional del deporte.

Las autoridades también prometieron invitar al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la FIFA a Kuwait para que den el visto bueno a la nueva legislación, informó en Twitter el diputado, Abdulwahab al-Babtain.

Hace más de un año, las grandes instancias mundiales del deporte, entre ellas el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Futbol (FIFA) , suspendieron a Kuwait por segunda vez desde 2010, por presuntas interferencias gubernamentales, después de la promulgación en 2014 y 2015 de leyes que autorizaban al gobierno a actuar con respecto a las federaciones locales.

MÉXICO: Kuwait pide al COI y la FIFA levantar sus sanciones

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.