MÉXICO: Jefe se plagiarios visitaba a su hijo y cómplices en la cárcel - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Excelsior / CUERNAVACA, Mor. 1 de febrero.- La Fiscalía General del Estado de Morelos , confirmó la detención del ex comandante de Peritos de la Policía Vial de Cuernavaca, Eliseo Aguirre Ortiz , como presunto autor intelectual del secuestro del empresario gruero, Eli Montejo Escobedo .

Mediante un boletín de prensa, la institución informó que la Policía de Investigación Criminal detuvo al ex agente de tránsito , en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

La fiscalía no detalló las circunstancias de la detención, pero ha trascendido que ocurrió en el penal de Atlacholoaya donde regularmente visitaba a su hijo Ángel Aguirre Suárez, alias “El Manitas”, presunto integrante del grupo criminal “Guerreros Unidos” y que se encuentra bajo proceso penal por su participación en la privación ilegal de la libertad del empresario gruero.

El imputado de 50 años de edad , fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, quien en las próximas horas resolverá sobre su situación jurídica.

Actualmente 13 personas, entre ellos un menor de edad, se encuentran sentenciados o bajo proceso penal por su participación el secuestro de Elí Montejo, ocurrido el 30 de octubre de 2013 , y al menos cuatro víctimas más que fueron liberadas junto con el empresario en un operativo de rescate implementado en la colonia Eterna Primavera de Cuernavaca.

Tras el secuestro y rescate del  presidente de la Unión de Grueros del estado de Morelos, el ex agente desertó de las filas de la Policía de Cuernavaca y desde entonces se encontraba prófugo. Posteriormente, Elí Montejo públicamente sostuvo que su secuestro no sólo había sido con fines económicos sino que alguien había mandado a hacerle daño .

En entrevista, el fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado , evadió dar detalles de la aprehensión de Aguirre Ortiz y sólo se limitó a señalar que ocurrió “ahí por Atlacholoaya” y que con él suman un total de 14 personas detenidas y que formaban parte una banda de plagiarios.

No obstante, según fuentes policiacas, el ex comandante fue detenido cuando ingresaba al penal de Atlacholoaya a visitar a su hijo, visitas que no eran registradas y contaba con la complicidad de los guardias, su detención se logró luego de advertir su presencia y por lo tanto la protección que le brindaban en el penal, pero se desconoce si hay custodios de la cárcel detenidos.

jgl

Con Información de Excelsior

Entornointeligente.com

Follow Me

.