MÉXICO: Italia declara luto nacional por sismo que lleva 281 muertos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / ROMA, ITALIA (27/AGO/2016).- El número de fallecidos en el terremoto del miércoles en el Centro de Italia subió hasta los 281 mientras el país está de luto oficial y prepara los primeros funerales de Estado por las víctimas provocadas por el desastre.

El aumento del número de fallecidos correspondió a la localidad de Amatrice, a unos 140 kilómetros al Noreste de Roma, donde murieron 221 personas y ayer continuaron los trabajos de rescate, pero con menos esperanza de encontrar supervivientes.

En las últimas horas aumentó en tres el número de muertos en Amatrice, cuyo centro histórico quedó devastado por el terremoto.

En el pueblo de Arquata se mantiene el cómputo de 49 muertos y en Accumoli fallecieron 11, según el balance oficial, aún provisional, comunicado por Protección Civil en Roma.

La tierra siguió temblando ayer, lo que agravó el empeoramiento de las condiciones de viabilidad de las carreteras de las zonas afectadas.

El terremoto que afectó sobre todo a poblaciones de los Apeninos centrales de las regiones de Umbria, Lacio y Las Marcas, causó heridas a 388 personas, según los datos oficiales provisionales. Desde el seísmo se han rescatado con vida a 238 personas, precisó Protección Civil.                 

MÉXICO: Italia declara luto nacional por sismo que lleva 281 muertos

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.