MÉXICO: IP acusa surgimiento de grupos violentos ante próximas elecciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Financiero / CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial acusó que han surgido grupos que están promoviendo la violencia en regiones como Oaxaca , Chiapas y Guerrero y que han manifestado su intención de boicotear el proceso de renovación de puestos de elección popular.

Juan Pablo Castañón Castañón , presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, ( Coparmex ), señaló que en estos momento lo que México menos necesita es un nuevo episodio de confrontación; “lo que menos se desea es que se repitan las crisis políticas que pongan en riesgo el futuro de estas regiones, que son a las que más les urge salir del rezago y la pobreza “.

En su mensaje semanal, dijo que es responsabilidad de todos lograr un proceso electoral transparente e impecable en todos los estados donde se renovarán cargos populares y “confiamos que el Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades de los tres órdenes de gobierno puedan garantizar que efectivamente se realicen las elecciones y que haya gobernabilidad plena “.

IP quiere estímulos en 2015 Empresas aumentan sueldo en 4.4% en 2014 El dirigente del sindicato patronal hizo un llamado a todos los miembros de los Centros Empresariales y a sus socios que tengan interés en lo personal de postularse como candidatos a un cargo de elección popular, a concluir su labor dentro de la Coparmex y convertirse en candidatos ciudadanos íntegros y honestos.

Señaló que la exigencia a los partidos políticos, es postular solamente a candidatos intachables, que expresen compromisos y propuestas concretas, que sean transparentes y que estén dispuestos a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

Además de que los aspirantes a un cargo público realicen campañas transparentes, con rendición de cuentas y una fiscalización exhaustiva del uso de los recursos públicos.

Con Información de El Financiero

Entornointeligente.com

Follow Me

.