MÉXICO: Hay pleno respeto a la libertad de culto en el país: Segob - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2016).- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, aseguró que en México se respeta la libertad de culto como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante la entrega de 139 Registros Constitutivos para nuevas Asociaciones Religiosas los credos Católico Apostólico Romano y del Cristiano Evangélico, Roque Villanueva añadió que lo anterior se establece en los artículos 24, 40 y 130 de la Carta Magna, en la cual también se especifica la regulación de sus actividades.

El subsecretario mencionó que el sentido de la laicidad del Estado mexicano es la libertad religiosa sin ofender a nadie. De esta forma, apuntó mediante un comunicado que se aportan otros elementos que fortalecen el desarrollo de la nación.

En tanto, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano , Alfonso Miranda, consideró necesaria la expedición de una legislación reglamentaria de los Artículos 24, 40 y 130 constitucionales, en concordancia con los lineamientos de los tratados internacionales en el tema de libertad religiosa.

Por su parte, el Pastor Manuel Molina Flores, presidente de la Iglesia Evangélica del Nazareno, señaló que es imperativo fomentar los valores de las iglesias así como sus aportaciones en el desarrollo de México.

 

 

MÉXICO: Hay pleno respeto a la libertad de culto en el país: Segob

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.