MÉXICO: Guerrero es un estado narco guerrillero: Alejandro Martí - EntornoInteligente

Excelsior / CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- El estado de Guerrero ya fue superado por la guerrilla y el narcotráfico , lo que ha incrementado sus índices de violencia e inseguridad , afirmó Alejandro Martí , presidente de la organización México SOS .

El estado de Guerrero se ha convertido en un estado narco guerrillero , muy patrocinado y muy vinculado con las autoridades; ahí intervienen varias facciones, desde las ideológicas, políticas, como anarquistas , como todo este movimiento.

“Están prácticamente vinculados, están haciendo el frontis a los narcotraficantes , y desde luego se genera esta narco guerrilla , yo siento que el gobierno está oprimido o en complicidad, amenazado o en complicidad, y eso nos genera un caldo de cultivo enorme para tener este estado, que yo diría es fallido , en donde ya no se sabe quién es quién”, dijo Martí.

El activista y empresario participó en una conferencia de la asociación Alto al Secuestro , en donde su directora, Isabel Miranda , denunció que el gobierno de Guerrero, encabezado por Rogelio Ortega Martínez , y el diputado perredista por Zacatecas, Roberto López , están negociando la liberación de Nestora Salgado , alias La Comandanta .

Salgado fue detenida el 21 de agosto de 2013, durante un operativo realizado por fuerzas federales, como presunta responsable de una serie de secuestros realizados en Olinalá, Guerrero .

“También exijo al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, respete el Estado de Derecho , así como la independencia del fiscal y de Poder Judicial , y a éstos hacer valer su autonomía en el caso de la señora Nestora Salgado.

“Esta misma exigencia la hacemos extensiva a todos los actores políticos, como son los diputados federales y locales; pero en especial la hago extensiva al diputado Roberto López, él es diputado por Zacatecas y no entendemos qué está haciendo, metiéndose en un problema en Guerrero”, afirmó Miranda.

dgp

Con Información de Excelsior

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.