MÉXICO: Grupos armados y robo de urnas en elección perredista: INE - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cronica / A lo largo de la jornada electoral del PRD  se registraron incidentes graves en al menos 8 casillas debido a la presencia de grupos armados, como fue el robo de boletas en Iztapalapa, Estado de México y Guerrero, informó el  Instituto Nacional Electoral, quien ya dio vista a la PGR por estos hechos.

La presidenta de la comisión de prerrogativas y partidos políticos del INE,  Pamela San Martín detalló que el INE dio vista a la PGR de los hechos ocurridos por el robo de urnas y la presencia de grupos armados en Nezahualcóyotl y Tultitlán en el estado de México, Tlapa de Comonfort en Guerrero y la delegación Iztapalapa.

En tanto que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano desestimó estos hechos y aunque reconoció que son “preocupantes” representan menos del uno por ciento del total de las ocho mil 249 casillas que se instalaron por lo cual no inciden de ninguna manera en el resultado final de la elección interna del sol azteca. “Repruebo estos hechos que no dejan de ser un punto negro, pero no afectan el desarrollo de la contienda, no hay comicios perfectos”, indicó Zambrano salió al paso de las acusaciones y señalamientos que se han suscitado por parte de grupos o corrientes respecto a un presunto cúmulo de irregularidades en la jornada electoral y les exigió pruebas concretas y documentadas para proceder en consecuencia. “Que se presenten las pruebas y actuaremos”, advirtió La consejera Pamela Sanmartin convalidó que las casillas donde se registraron hechos violentos no impactan en el desarrollo de la jornada, y calificó los comicios como un éxito. “Estos incidentes son reprobables y no se permitirán incidentes de esta naturaleza, pero es cierto que no tienen impacto significativo en la jornada”, aseveró Los incidentes reportados ocurrieron en una casilla del distrito 5 de Tlapa de Comonfort, en Metlatonoc, donde  se quemaron las boletas y la junta distrital del INE realiza las gestiones para dar vista a la PGR. En la junta distrital 30 de Nezahualcóyotl, en el estado de México, un individuo sustrajo boletas para consejeros estatales. En total, fueron robadas 421 boletas y se determinó continuar una hora después con el desarrollo de la jornada. La junta presentará la denuncia penal correspondiente. En tanto, en la junta 18 de Iztapalapa, en la casilla 2012 se dio suspensión definitiva de la jornada, debido a la presencia de un grupo armado que dispersó la presencia de electores. Lo mismo en una casilla del municipio mexiquense de Tultitlán, donde se reportó la presencia de personas encapuchadas en la casilla 5517.  

LRM

Con Información de Cronica

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.