MÉXICO: Giran orden de localización a dueño de crematorio en Guerrero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / ACAPULCO, GUERRERO (06/FEB/2015).- El fiscal General del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que la dependencia que encabeza giró orden de localización para ubicar al dueño de “Cremaciones del Pacífico SA de CV”, Guillermo Estua Zardain, y requirió apoyo de la Interpol.

En conferencia de prensa, el funcionario reiteró que en total son 60 cuerpos los hallados en dicho crematorio, y cuyas identidades están investigando.

Dijo que será hasta dentro de dos días cuando se podría saber, por el estado en el que los encontraron, si se trataba de mujeres, hombres y el rango de sus edades.

Dijo que los cuerpos tenía aproximadamente seis meses de fallecidos y admitió que en el fuero común los delitos por los que se le podría encarcelar a Estua Zardain no son graves.

El fiscal consideró que podrían acreditarle el delito de fraude al dueño del crematorio, por el manejo de los cuerpos en su negocio.

Además, admitió que la Fiscalía no tiene la capacidad ni recursos económicos suficientes para investigar y analizar todos los delitos que ocurren en Guerrero . Dijo que necesitan tecnología de punta y personal.

Por el momento, la Fiscalía no cuenta con elementos para establecer si estos hechos tienen relación con la delincuencia organizada.

Añadió que hay 15 meses del Ministerio Público para atender a las familias que contrataron el servicio de cremación en ese establecimiento.

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.