MÉXICO: Entregan apoyos a afectados por 'Earl' en Puebla - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (22/AGO/2016).- En la entrega de apoyos a productores afectados y familias de fallecidos como consecuencia de la depresión tropical “Earl”, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que se trabajará hasta lograr la recuperación completa de las comunidades afectadas por el meteoro en Puebla.

“Nuestro apoyo y solidaridad están con ustedes, vamos a seguir presentes hasta que podamos darle vuelta a esta hoja tan triste en la historia de Puebla, afirmó en la supervisión del restablecimiento del agua potable a las comunidades de Chicahuaxtla y Tlaola de la sierra poblana.

En la gira le acompañó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, quien anunció la inversión de 100 millones de pesos para, en coordinación con el gobierno estatal, restablecer los servicios de agua potable y limpiar los ríos afectados por las lluvias.

Mencionó que de acuerdo con la información disponible, se calcula que son unos 100 mil habitantes, de 47 localidades en ocho municipios, resultaron afectados, de los cuales 30 mil ya cuentan con agua potable y los demás tendrán este servicio a más tardar en un mes.

Por eso, “seguiremos distribuyendo el líquido, mediante plantas potabilizadoras y carros tanques, mejor conocidos como pipas, que se trajeron hasta las comunidades que resultaron afectadas por ´Earl´. Además, se hará la limpieza y cauce al río Ayahuanco".

Para que se inicien los trabajos en las comunidades que aún no cuentan con agua potable, se entregaron tubos hidráulicos, además de 170 tarjetas de cinco mil pesos, cada una, para que las familias las cambien por enseres domésticos.

Asimismo, se dieron indemnizaciones de 90 mil pesos cada un, a los familiares de los 41 fallecidos, así como cheques de mil 500 pesos por hectárea a productores del campo y mil 440 pesos a cada habitante para la limpieza de sus casas, recurso que procede del Programa Empleo Temporal Inmediato.

MÉXICO: Entregan apoyos a afectados por ‘Earl’ en Puebla

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.