MÉXICO: Enfermedades pulmonares, mal que aqueja a mexicanos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / MÉXICO: Enfermedades pulmonares, mal que aqueja a mexicanos / El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2016).- En México, 10 por ciento de la población padece la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica ( EPOC ), causada principalmente por el consumo de tabaco, indicó el jefe de Departamento de Investigación de Tabaquismo y EPOC del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ( INER ), Raúl Sansores Martínez.

 

Sansores Martínez exhortó a los pacientes a tomar medidas precautorias en esta temporada de frío, como vacunarse contra la influenza y el neumococo para evitar neumonías; abrigarse y no exponerse, voluntaria o involuntariamente, al humo del tabaco para evitar inflamación pulmonar.

 

En un comunicado de la Secretaría de Salud, el jefe del INER destacó que si se detecta a tiempo en el primer de nivel de atención médica, esta enfermedad puede tratarse y prevenirse, evitando factores de riesgo.

 

El especialista agregó que la EPOC se diagnostica mediante un estudio denominado espirometría y la detección eficaz reduce la probabilidad de la progresión del padecimiento; inclusive, el seguimiento del tratamiento puede hacer reversible de manera parcial la enfermedad.

 

Sansores consideró importante que los médicos generales estén capacitados para diagnosticar a los pacientes a tiempo, principalmente a los mayores de 40 años o que estén expuestos a factores de riesgo, como el tabaquismo o el humo de leña; asimismo, señaló que aun cuando los principales síntomas de EPOC son tos excesiva y dificultad para respirar, hasta ocho por ciento de las personas que sufre la enfermedad es asintomático.

 

El especialista recomendó a quienes estén expuestos a los factores de riesgo como tabaquismo y exposición al humo de leña, que asistan al médico y se realicen los estudios correspondientes para diagnosticar la EPOC.

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.