MÉXICO: En qué auto se mueven los presidentes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Financiero / Jefes de estado de los diferentes países se dejan ver en flamantes automóviles durante sus giras de trabajo, aunque algunos no son de su pertenencia, sino forman parte del gobierno para el cual desempeñan el cargo.

Carmudi.com.mx, el portal de compra y venta de autos, presenta los 5 vehículos de algunos personajes influyentes en la política internacional.

1. Ángela Merkel Canciller de Alemania La líder alemana utiliza vehículos ensamblados en su país, y no es para menos, pues su país exporta algunos de los carros más lujosos y modernos al mercado. A esta mujer, una de las más influyentes en el mundo, se le ha visto por las avenidas germanas en gran cantidad de coches Audi.

2. Cristina Fernández de Kirchner Presidenta de Argentina A la mandataria del gobierno argentino le gusta viajar con lujo y clase. Vento, Bora o Passat, de Volkswagen, son algunos de los modelos con los que a Cristina se le va visto por las románticas calles de Buenos Aires.

3. Barack Obama Presidente de Estados Unidos El mandatario de Estados Unidos se mueve dentro de una limusina de General Motors. Llamada”La bestia? o”Cadillac One?, cuenta con blindaje de 5 pulgadas, neumáticos resistentes a impactos de bala y puertas cuyo peso equipara a las de un boeing 757.

4. José Mujica Presidente de Uruguay El mandatario charrúa utilizó durante algún tiempo una camioneta FAW con motor eléctrico y 40 caballos de fuerza. Su paupérrima colección de coches también incluye un Volkswagen Beetle 1987, el ahora célebre “pepe móvil”, por el cual coleccionistas han ofrecido hasta 1 millón de dólares.

5. Vladimir Putin Presidente de Rusia El presidente ruso decidió que quería una limusina blindada armada en su país y lanzó una convocatoria para el diseño del auto que tendrá una inversión entre 100 y 300 millones de euros y será presentado en público el año próximo. La limusina presidencial tendrá un motor apodado”motor-zar?, pero mientas está lista, Putin viaja en un Mercedes Benz Clase S. En su colección personal, el mandatario ruso tiene también un Volga-21, fabricado en 1965.

6. Enrique Peña Nieto Presidente de México El presidente arribó al desfile del 15 de septiembre en”el kitam?, un automóvil táctico de doble tracción, 1.5 toneladas de peso y doble capa de blindaje que le permite resistir incluso los disparos de granadas, misiles ligeros y cualquier tipo de munición perforante. El diseño y fabricación tiene un costo de aproximadamente 10 millones de pesos. Hace poco, el mandatario precisó en su declaración de bienes que no cuenta con automóvil propio.

Con Información de El Financiero

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.