MÉXICO: En comicios de hoy en Estados Unidos, el temor es arma de políticos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Jornada / Nueva York. Las elecciones intermedias de este martes serán las más caras de la historia, en las cuales el abstencionismo será mayoría y unos cuantos multimillonarios habrán ejercido más influencia que nunca por medio de su financiamiento a candidatos y propaganda; pero, al final, casi nada cambiará en el juego político nacional.

Los ciudadanos no expresarán preferencia por propuestas políticas ni candidatos, no votarán a favor de algo, sino en contra, según múltiples sondeos y análisis. Algunos votarán contra el presidente Barack Obama (cuya aprobación está cerca del nivel más bajo de su gestión), o contra los actuales ocupantes del Congreso (colectivamente los legisladores gozan sólo de 14 por ciento de aprobación). La mayoría, simplemente, no votará.

Después de ser bombardeados con propaganda, casi toda por televisión, pero también crecientemente por redes sociales (se ha duplicado el número de ciudadanos que han seguido la elección cibernéticamente), los ciudadanos agradecerán que esta contienda termine.

Lee aquí la nota completa

Con Información de La Jornada

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.