MÉXICO: En Chapala prevén 100 mil visitantes en Semana Santa y Pascua - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2017).- El municipio de Chapala podría recibir hasta 100 mil personas durante la Semana Santa y Pascua, de acuerdo a las proyecciones que se tienen materia turística para este año, lo que registraría una asistencia mayor a la de 2016.

El presidente municipal de Chapala , Javier Degollado González, refiere que esto se adjudica a varios aspectos, uno de ellos es que la gente elige a Chapala por estar cerca de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de que se ofrece una gran cantidad de atractivos al alcance de todos los bolsillos.

“Vamos a tener lleno en Semana Santa y Pascua, hoy el lago está en muy buen nivel, está limpio, ya retiramos la maleza acuática, y eso nos da mayor calidez con la gente”.

Para los días Jueves y Viernes Santos, Chapala tendrá el festival “Sobre las olas”, en donde grupos locales y nacionales tocarán música tradicional junto al malecón.

Antes de que lleguen la Semana Santa y Pascua, serán inauguradas las obras realizadas en la plaza pública de San Antonio Tlayacapan.

Esta plaza se une a la también ya renovada plaza de San Nicolás. Ambas tienen un templo que se espera puedan ser opciones para la gente que elige casarse en algún hotel de Chapala o Ajijic.

Muestra de Jazz deja derrama de 15 MDP

La séptima edición de la Muestra Internacional de Jazz en Chapala fue bien recibida por turistas locales, nacionales y extranjeros, que pudieron disfrutar de tres días de música en vivo, en la playa junto al malecón.

Durante los días 17, 18 y 19 de marzo, se tuvo la presencia de cerca de 40 mil personas, las cuales contribuyeron para que se lograra conseguir una derrama económica de 15 millones de pesos (MDP).

El presidente municipal de Chapala, Javier Degollado González, informó que los hoteles, restaurantes y bares tuvieron instalaciones llenas.

Originalmente, esta muestra se realizaba en Coyoacán, en la Ciudad de México; pero dada la aceptación y los resultados, el alcalde señaló que es probable que el próximo año se vuelva a realizar en Chapala.

MÉXICO: En Chapala prevén 100 mil visitantes en Semana Santa y Pascua

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.