MÉXICO: Empleo en EU, TLCAN y Fed en radar de mercados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Financiero / CIUDAD DE MÉXICO.- 1. Las cifras de empleo en Estados Unidos dominarán el escenario. Las apuestas son a que pierdan algo del dinamismo con respecto a lo mostrado en el arranque del año, aunque no lo suficiente para modificar significativamente las expectativas sobre la recuperación de la economía norteamericana.

2. El resultado de la balanza comercial con el exterior de Estados Unidos será un termómetro clave, debido a que su déficit ha sido una bandera de la administración de Donald Trump para justificar la aplicación de una política proteccionista en esta materia.

3. En la primera semana de abril, varios integrantes de la Fed llevarán a cabo conferencias, en donde pueden aportar nuevas pistas sobre la velocidad con que se puede dar nuevos aumentos en la tasa de referencia. Hasta ahora, han enviado diferentes pronósticos que van de dos, hasta cuatro incrementos para este año.

Banxico aumenta tasa y ratifica su agresividad Hacienda recorta previsión del crecimiento económico para 2017 4. Donald Trump ha perdido protagonismo en los últimos días, destacando más por sus derrotas. Sin embargo, no habría que perder de vista un nuevo protagonismo, no solamente de parte de él, sino también de los integrantes de su administración.

5. En la primera semana de abril puede iniciar la cuenta regresiva del plazo de 90 días, establecido para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

6. En Europa y Japón sobresalen la publicación de datos relacionados con la producción industrial y la actividad manufacturera.

7. En México destaca un alud de cifras económicas. Entre estas, están las relacionadas con el ingreso por remesas familiares , la inflación y las expectativas económicas levantas por encuestas tanto de organismos como el Banco de México y el Inegi, como las proporcionadas por instituciones financieras.

MÉXICO: Empleo en EU, TLCAN y Fed en radar de mercados

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.