MÉXICO: El PRD apoya proyecto de ley de fiscalización - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (11/JUN/2016).- A unas horas de que dé inicie el Periodo Extraordinario de Sesiones, el Grupo Parlamentario del PRD informó que apoyará la propuesta del proyecto de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

 

El grupo parlamentario dijo que respalda en lo general el texto que contempla las nuevas atribuciones establecidas en la reforma del 27 de mayo en materia de combate a la corrupción, en relación a la fiscalización de los recursos y la rendición de cuentas que, entre otras cosas, comprenderá la fiscalización de la gestión financiera de las entidades fiscalizadas, ingresos y gastos públicos, deuda pública, revisión de la asignación del manejo, la custodia y aplicación de recursos públicos federales.

 

Indicó que entre las nuevas atribuciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), destacan que podrán fiscalizar e investigar las denuncias que se le presenten por hechos de corrupción, que tendrá una unidad investigadora y otra de substanciación para que realmente combata a la impunidad.

 

Consideró que el documento del Grupo de Trabajo es un buen avance y se espera que cuando se convoque a las comisiones dictaminadoras, se profundice el contenido y calidad de la fiscalización para que sea más eficiente y oportuna.

 

“Vamos a cuidar que la ley tenga plazos claros, que no haya margen de discrecionalidad y que fiscalice al gobierno de forma ejecutiva y a nivel estatal.” MÉXICO: El PRD apoya proyecto de ley de fiscalización

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Gonzalo Morales cree Que Viene Un Gran Apagón.

Gonzalo Morales presidente de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat aseguró que la llegada de los apagones es inminente. Gonzalo Morales Insistió en la necesidad regular para solventar el problema eléctrico. Gonzalo Morales dijo: “Eso tiene que venir, el apagón es un racionamiento si se hace como debe ser, una manera regulada puede que la población sufra menos, pero de que vienen los apagones vienen”. Gonzalo Morales cree que una solución mecánica, una solución de ingeniería no la hay porque si tú me cierras una compuerta, me tiene que abrir otra igualita, igualita y de manera sincronizada, entonces hay un déficit y eso se va a ver y rogar para que cuando las lluvias regresen, regresen con suficiente intensidad”. Gonzalo Morales afirma que el haber déficit en El Guri y en su reemplazo de las plantas que podría suplir las cantidades deficitarias lo que crea en la emergencia en el país hay que tomar medidas excepcionales. Informó Gonzalo Morales que Planta Centro es deficitaria y hay que hacer un reacondicionamiento muy importante, Gonzalo Morales sentenció: Tacoa es más operativa pero no está 100%.

Gonzalo Morales aseveró que justificar la crisis eléctrica con el aumento de la población y problemas climáticos es inaceptable. Gonzalo Morales afirmó que El Guri ha bajado su nivel y en consecuencia no puede suplir la cantidad de megavatios que generalmente puede generar, o sea que es deficitaria y los reemplazos y digamos que las plantas termoeléctricas que podrían suplirlo, no están disponibles en las cantidades necesarias. Gonzalo Morales acotó“El gobierno tiene que aprender a planificar a futuro, esa es la tragedia de Venezuela, que no es solamente es en la parte eléctrica sino en otras cosas más, y en el agua es igual, o sea que el problema fundamental es planificar a futuro y para tu planificar tienes que tener siempre el financiamiento y las medidas económicas necesarias”, sostuvo.

Entornointeligente.com

Follow Me

.