MÉXICO: El peso cobra fuerza tras el dato del empleo en EU - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Financiero / CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreciaba este viernes a su mejor nivel de sesión tras el reporte del empleo en Estados Unidos correspondiente a junio, un dato clave para la toma de decisiones de la Reserva Federal respecto a futuras alzas de tasas de interés. 

El dólar spot se intercambia en 18.15 unidades a las 9:45 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.55 por ciento.

En ventanilla bancaria , el billete verde se vende en 18.45 unidades, cifra mayor respecto a las 18.60 marcada el jueves como cierre en Citibanamex.

Momentos después de conocerse los datos del empleo estadounidense, la divisa local llegó a apreciarse hasta las 18.09 unidades.

En una señal de confianza en el mercado laboral, l as nóminas no agrícolas de Estados Unidos escalaron en 222 mil puestos de trabajo en junio, superando las expectativas de los economistas de la creación de 179 mil plazas.

Creación de empleo en EU crece en junio más de lo previsto Inflación se acelera en junio a 6.31% En picada precios del crudo ante señales de sobreoferta

La fortaleza del mercado laboral también podría llevar al Banco Central estadounidense a anunciar planes para empezar a reducir su cartera de 4.2 billones de dólares en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas en septiembre.

La Reserva Federal elevó sus tasas de interés en junio por segunda ocasión este año, pero ante un mayor retroceso de la inflación desde la meta del Banco Central de un 2 por ciento en mayo, los economistas prevén otra alza de tasas sólo en diciembre.

En México, la inflación interanual de México se aceleró en junio a un 6.31 por ciento, mayor nivel desde diciembre de 2008 pero menos de lo esperado por el mercado, lo que podría llevar al Banxico a pausar sus aumentos de la tasa de interés clave.

Las cifras mejores a las esperadas por el mercado, ayudaron a mitigar el impacto que tiene en el peso el desplome en los precios del petróleo que caen este viernes más de 3 por ciento.

El contrato del crudo Brent de Londres baja 3.41 por ciento a 46.45 dólares, mientras que el WTI de Estados Unidos pierde 3.54 por ciento, para cotizarse en 43.89 dólares por barril, arrastrada por el alza en la cotización del dólar a nivel global.

En tanto, que el índice dólar que cotiza frente a una canasta de diez divisas sube 0.13 por ciento. 

MÉXICO: El peso cobra fuerza tras el dato del empleo en EU

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.