MÉXICO: Detienen al hijo del Mayo Zambada, el Mayito Gordo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Excelsior / Capturan a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informaron que esta madrugada fue detenido una persona presuntamente identificada como Ismael Zambada Imperial , alias El Mayito Gordo , hijo de Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel del Pacífico .

Se indicó que la captura se realizó durante un operativo coordinado por elementos del Ejército Mexicano en la zona de El Salado en Culiacán, Sinaloa, en seguimiento a investigaciones del gabinete en contra del grupo criminal.

El sospechoso y otras personas capturadas en el operativo serán trasladadas en las próximas horas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR para realizar los estudios que confirmen la identidad del sospechoso.

Se espera que en el transcurso del día el Gabinete de Seguridad ofrezca más detalles sobre la detención.

Cabe señalar que en 2013 Serafín Zambada, hijo de Ismael Zambada fue detenid o, y el 27 de septiembre de este año admitió haber conspirado para llevar de México a Estados Unidos más de 100 kilos de cocaína y una tonelada de mariguana.

Serafin Zambada, exhibía a través de su presunta cuenta de Twitter @ZambadaSerafin sus lujos y excentricidades.

El acusado de 24 años, enfrenta una condena de diez años en prisión a cadena perpetua y será sentenciado el 22 de mayo de 2015 en Estado Unidos. 

Su hermano, Vicente Zambada Niebla , se declaró culpable de crimen organizado en una corte de EU. 

Tres hijos de El Mayo  han sido detenidos

El Mayito Gordo es el tercer hijo del líder activo del cártel del Pacífico, El Mayo Zambada, en ser aprehendido.

En 2009 fue capturado Jesús Vicente Zambada Niebla y al año siguiente fue extraditado a Estados Unidos, en donde se declaró culpable ante una Corte de los cargos de asociación ilícita para poseer cocaína y mariguana con objeto de distribución.

Hace casi un año, en diciembre del año pasado, se detuvo a Serafín Zambada, en el cruce fronterizo de Sonora y Arizona, en Estados Unidos.

El pasado 27 de septiembre Serafín se declaró culpable de los cargos de conspiración para ingresar más de 100 kilos de cocaína y una tonelada de mariguana ante una Corte de San Diego, en California.

Vigilan la casa

La casa donde fue capturado Ismael Zambada Imperial se encuentra resguardada por elementos de la Marina Armada de México. El inmueble se localiza en el poblado conocido como El Ranchito de los Burgos, perteneciente a la sindicatura de El Salado, a unos 50 kilómetros de Culiacán, Sinaloa. El camino está pavimentado únicamente hasta la comunidad de El Álamo y luego hay que seguir por terracería unos 20 kilómetros. La casa está localizada en medio del pueblo, tiene un portón grande de color blanco y desde afuera se puede ver un tejabán, donde estaban algunas camionetas y un camión de volteo. Varios de los cuartos tienen aire acondicionado y otros más antenas de televisión de paga. De acuerdo con los pobladores, el operativo se efectuó la mañana del miércoles. Aseguran que llegaron de manera sorpresiva a bordo de varias camionetas y apoyados por dos helicópteros.

Con Información de Excelsior

Entornointeligente.com

Follow Me

.