MÉXICO: Detenido por asesinar a su madre; alega tener problemas mentales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / TONALÁ, JALISCO (14/ENE/2015).- Prometió que le daría a probar pastel con refresco, pero no se lo cumplió. Sólo eso bastó para que Érik Alejandro Olmos Chávez comenzara a golpear a su madre: una señora de 76 años, hasta dejarla inconsciente. Desafortunadamente, las heridas le costaron la vida a la dama horas después.

 

El matricidio ocurrió ayer al mediodía en la colonia Colinas de la Cruz, municipio de Tonalá. La víctima se llamaba Raquel Olmos, y falleció por diversas contusiones que le ocasionó su propio hijo.

 

Pero el ataque no quedó impune. Vecinos de la señora escucharon la discusión y el momento en que la señora era agredida, por lo que llamaron a la Policía. La cabina de radio informó lo propio a unos oficiales que se hallaban cerca del sitio y éstos acudieron.

 

A su llegada, la dama estaba al pie de la puerta de la calle; aún se encontraba viva. Le pidió a los policías que la ayudaran, pues “le dolía todo su cuerpo por los golpes de su hijito”.

 

El presunto responsable, de 36 años, estaba aún en el sitio, por lo que le colocaron las esposas y lo detuvieron, a la par que solicitaron una ambulancia para que en ella trasladaran de emergencia a la mujer. Así ocurrió: la llevaron a la clínica 110 del IMSS, pero allí perdió la vida horas más tarde.

 

El detenido fue entrevistado por los policías de Tonalá una vez que lo llevaron a su base. A ellos les dijo que “no estaba bien de su cabeza” y afirmó que la razón por la que había sido detenido es que “estaba loco”. Además, les dijo que “si se ponía así era porque la mujer que le dio la vida no le daba lo que le prometía”.

 

Pese a este argumento, Érik fue entregado a un agente del Ministerio Público para que éste haga las investigaciones correspondientes y, eventualmente, se resuelva si el señalado actuó o no con conocimiento de causa.

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com

Follow Me

.