MÉXICO: Daniel Radcliffe llega a la función - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Excelsior / La alfombra roja que encabezaría el actor británico Daniel Radcliffe con motivo de la premier de la película Sólo amigos? en un complejo comercial de Paseo de la Reforma, fue cancelada debido a que la empresa que organizó el encuentro del exprotagonista de Harry Potter con sus  fans no presentó un Programa Especial de Protección Civil a la delegación Cuauhtémoc, como establece la ley.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF) explicó a Excélsior que la empresa Diamond Films omitió la entrega del documento en el que se debían explicar las medidas de mitigación de riesgos y los elementos de prevención dispuestos para seguridad de los asistentes.

En el caso del centro comercial Reforma 222, en donde se tenía programada la alfombra roja para la tarde de ayer, la empresa organizadora estaba obligada a presentar el Programa Especial de PC, cuyo trámite es gratuito ante la autoridad delegacional o la SPCDF si el aforo estimado supera las dos mil 500 personas.

La dependencia capitalina indicó que ante la falta de la documentación contenida en la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal, se recomendó a la Unidad de Protección Civil (UPC) de la delegación Cuauhtémoc que suspendiera dicha actividad.

Personal de la UPC delegacional solicitó a los representantes de la empresa organizadora que no prosiguiera con la alfombra roja ante la posibilidad de que ocurriera algún tipo de emergencia durante su desarrollo ante la falta del documento.

Fuentes de la SPCDF indicaron a este diario que es una práctica común, entre algunas empresas que organizan este tipo de actividades masivas, la omisión en la presentación de un Programa Especial de Protección Civil por lo menos diez días antes de su realización.

¡Y que llega!

A pesar de que ayer la distribuidora Diamond Films informó que se cancelaba la alfombra roja, debido a la recomendación hecha por Protección Civil, Radcliffe llegó de manera sorpresiva al complejo cinematográfico de Reforma para presentarle a los asistentes su película.

“No hablo nada de español pero mi amigo me tradujo esto: Hola a todos, muchas gracias por haber venido a Sólo amigos?   Nunca había estado en México, pero muchas gracias por recibirnos. Esto es muy emocionante. La película es divertida, inteligente y muy romántica, espero.  Si les gusta díganle a a sus amigos y, si no, no se lo digan a nadie. Muchas gracias y disfrútenla”, leyó Radcliffe en español y siempre mostrando una sonrisa.

El británico de 25 años presentó el filme en tres de las 11 salas del  complejo cinematográfico donde se llevó a cabo la premier, y en todo momento se mostró amable con sus fans .

Antes de ingresar a las salas se acercó a unas de las vallas donde estaba la gente y dio autógrafos, firmó objetos y se tomó fotos con sus seguidores, provocando su euforia.

Además, se asomó por las escaleras eléctricas del cine para saludar a las cientos de personas que estaban esperando entrar a alguna de las salas.

Los fans se arremolinaron cerca de las escaleras eléctricas y rompieron uno de los cristales de la parte lateral de éstas. Segundos después, los chicos que trabajan en el cine tuvieron que hacer una valla humana para evitar que alguien se lastimara o tratara de lanzarse hacia al actor. 

Luego de esto,  Radcliffe abandonó el cine y se dirigió con su equipo de seguridad al hotel donde se hospeda desde el miércoles.

Trascendió que, por la tarde, tras ofrecer unas entrevistas, el actor se dirigió a su cuarto y pidió carne con papas fritas.

Decepcionados

A las 16:00 horas los cientos de fans , se enteraron que la alfombra roja se había suspendido. Muchos de los asistentes se sintieron defraudados por la noticia y, entre llantos y gritos, pedían una explicación.

Lo único que sabían era lo que minutos antes había dicho uno de los organizadores por medio de un micrófono: “Les ofrecemos una disculpa por los inconvenientes, pero el evento se ha cancelado”.

Minutos después llegó un correo electrónico por parte de la oficina de prensa que ayudó a la distribuidora de la película a organizar la alfombra roja, informando que la seguridad de los asistentes era la prioridad y que, por recomendación de Protección Civil se cancelaba la alfombra roja.

Mientras esto sucedía, grupos de fans se organizaban para caminar desde el complejo cinematográfico hacia el hotel donde se hospeda el actor.

Algunos fans portaban pancartas que expresaban  su molestia con el centro comercial donde se realizaría la actividad y se ponían de acuerdo para gritar al unísono que querían ver a Daniel Radcliffe.

Muchas personas fueron afectadas por la cancelación, por ejemplo, un grupo de amigos de Veracruz rentó una camioneta para viajar en la madrugada y llegar a la alfombra roja a las 06:30 horas de ayer.  “Hemos estado bajo el sol, cansados, con hambre y, pues estamos muy decepcionados y molestos, sobre todo por la falta de respeto hacia nosotros”, expresó uno de ellos.

Con Información de Excelsior

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.