MÉXICO: Cuestionada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Excelsior / >En los pasillos del Partido Acción Nacional hay quienes se persignan con la llegada de una joven de 24 años, quien es la fórmula de Laura Ballesteros para disputar la candidatura a diputada federal por el Distrito X.

Nos dicen que Daniela Philipson tiene como bandera el activismo, como la defensa de la mujer en la interrupción del embarazo y la equidad de género, temas que, para el partido de orígenes católicos, para nada son vistos con buenos ojos. Los integrantes del PAN ya comienzan a cuestionar la idea de Ballesteros para incluir a ciudadanos que no estén afiliados al partido, ya que la joven ha expresado que no cambiará sus ideales, sino que pondrá su granito de arena para tener una legislación con perspectiva de género. Es un tema que no se debería dejar de lado en un partido que trata de romper sus vicios y todo lo que huele a corrupción. ¿A poco no? Y, de seguro, la egresada del ITAM y simpatizante por los movimientos sociales tiene un gran reto: romper usos y costumbres y ciertos aires de machismo.

CAMPAÑAS

>Dicen que los chapulines no sólo se dan con los políticos, ya que el renombrado consultor Aleix Sanmartín , quien ha sido definido como un especialista en la guerra sucia; asesor de perredistas en desgracia como el recién vapuleado delegado de Iztapalapa, aunque en su carrera también está el haber realizado la campaña de Ernesto Cordero cuando contendió por la presidencia del PAN. Y nos cuentan que, pese a que desde diciembre pasado, junto con otras dos firmas, presentó una propuesta de campaña a la dirigencia del PRIDF, no pasó el filtro . Sin embargo, ya trabaja para la precandidata priista Hannah de Lamadrid , en Coyoacán, y eso trae preocupados a varios perredistas, por el cúmulo de información que tiene este español de la llamada izquierda.

ESQUIRLAS

Con la finalidad de dar el seguimiento oportuno a las necesidades de las víctimas de la explosión del 29 de enero en el Hospital Materno-Infantil en Cuajimalpa, fue presentado ayer en la ALDF un punto de acuerdo por el diputado Orlando Anaya en el que exhorta a la Secretaría de Gobierno a brindar el apoyo inmediato para su debida indemnización y seguimiento médico, así como la petición a la Secretaría de Salud para fortalecer las medidas de seguridad en los hospitales pertenecientes al GDF.

Anaya solicitó al GDF dar el seguimiento cercano y necesario para brindar apoyo a los familiares y víctimas afectadas por la explosión en el hospital, a fin de garantizar, por parte de quien resulte responsable, la debida indemnización y reparación de los daños.

Con Información de Excelsior

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.