MÉXICO: Chivas y Leones se repartieron el Jalisco - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2015).- Leones Negros y Chivas hicieron vibrar el Estadio Jalisco como en sus mejores momentos, en un empate 1-1 ante casi cincuenta mil aficionados.

Universitarios y Rebaño quedaron exactamente igual en la tabla de cocientes, habida cuenta de que también Veracruz y Puebla empataron sus respectivos partidos.

Con UdeG, salvo el debut del ecuatoriano Juan Luis Anangonó en el ataque, no hubo mayores modificaciones al once titular respecto al último partido.

Con Chivas la situación era similar, pues José Manuel de la Torre decidió que Carlos Fierro jugara en el lugar de Marco Fabián y el resto del once inicial era el mismo de la victoria ante Pumas.

Los primeros diez minutos de juego fueron para la UdeG, que intentó sorprender con la velocidad de Gonzales por derecha y de Guerrero por la izquierda. La sorpresa no pasó de un par de descolgadas sin mayores consecuencias.

Guadalajara se tardó en sentirse cómodo en el césped de la que peleó como su casa en la semana, por lo que fue hasta la media hora de partido que llegó un disparo al arco de Brizuela. Para colmo, al minuto 38 se fue lesionado Ángel Reyna con un problema muscular.

Lo más emocionante de esa primera mitad fue una descolgada de Fierro por izquierda que terminó con un zurdazo de Carlos que cimbró el poste derecho son mayores consecuencias.

No hubo para más y ambos equipos se fueron al descanso en medio del abucheo.

Paridad

En el complemento, apenas a los dos minutos de la reanudación llegó el gol de la ventaja de los Leones Negros.

Por derecha escapó Jonathan Gonzales y en el área tiró la diagonal en donde Martínez cedió en corto para Anangonó que no logró anticipar a la marca de López. Sin embargo el “Dedos” no llegó con determinación a la pelota y su débil rechace fue un rebote que quedó a modo para que Fidel Martínez, sin arquero, tocara suavemente para el 1-0 en favor de los de casa.

El gol le hizo mal a la UdeG, que se echó atrás con la intención de cuidar su golecito. El ir y venir cobró factura a los ecuatorianos Guerrero y Gonzales, que dejaron de llegar por las bandas y por ende UdeG dejó de tener arribos al área visitante.

“Chepo” quemó sus naves e ingresaron el “Chapo” Sánchez como lateral derecho y Aldo de Nigris en el ataque.

La orden del timonel rojiblanco fue clara: bombardear el área rival con centros.

Así, al 83’, un centro de Brizuela encontró en el área a De Nigris, quien peinó la pelota a la que a segundo poste llegó con un remate de palomita, Omar Bravo, para mandar la pelota al fondo de las redes, empatar el partido, y hacer explotar el Estadio Jalisco como en los mejores tiempos del Rebaño en ese coso.

Ambos equipos, ya fundidos para entonces, no pudieron ni quisieron buscar la victoria y firmaron el empate en ese cierre de partido.

LA FIGURA

Fidel Martínez (UdeG)

Jornada 03

2 Goles en el torneo

Otra vez el ecuatoriano fue el más claro del ataque de Leones Negros, que no termina por encontrar contundencia. Fidel hizo el tanto de la ventaja y mientras tuvo fuerza fue una amenaza constante para el Guadalajara.

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.