MÉXICO: Chivas debe evitar su segundo peor torneo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2014).- En el Apertura 2013 el Guadalajara logró apenas 12 unidades, firmando el peor campeonato corto en la historia de la institución rojiblanca. Ahora ya lo superó por una unidad y le quedan seis para, en caso de ganarlos, terminar con 19 puntos, si los empata finaliza con 15, pero si pierde los dos cotejos ante el Monterrey y Morelia, estará sellando su segundo peor torneo de la historia.

Los últimos dos campeonatos de Apertura, torneo con el que se inicia el año futbolístico y en el que se puede hacer una pretemporada larga luego del draft, han sido toda una pesadilla para Chivas, en ninguno ha podido salir de la crisis que arrastra y los refuerzos que han llegado tras el régimen de transferencias para apoyar con su talento no han dado lo que de ellos se esperaba en la cancha.

Dos de los que arribaron con bombo y platillo fueron Aldo de Nigris, para reforzar la delantera, así como Néstor Vidrio para la defensa, quien de entrada estaba apuntado para jugar como lateral por la derecha, pero terminó jugando de central y pocas ocasiones en la posición por la cual se le contrató.

El “Italiano”, como le conocen a de Nigris en el interior rojiblanco, marcó apenas un gol en su primer campeonato, en ese Apertura 2013 y para el Clausura 2014 anotó tres, para un total de cuatro en los que son ya casi tres torneos completos con 35 encuentros jugados.

Vidrio formó parte de una de las peores defensas en el Apertura 2013, recibió 30 goles en total, apenas en este Apertura 2014 se estrenó como goleador con dos tantos en 41 encuentros jugados ya.

En ese Apertura 2013 los rojiblancos terminaron con 12 puntos, que los posicionó en el antepenúltimo lugar, gracias sólo a que el Atlante, que tenía la misma cantidad de unidades, contaba con una diferencia de goles recibidos peor.

Para este Apertura 2014 la radiografía de los rojiblancos es muy similar a la de aquel pésimo torneo, pese a que para este campeonato llegaron más jugadores de calidad comprobada, pues ninguno ha respondido a las expectativas.

Ángel Reyna, Fernando Arce, David Toledo y Alberto García fueron las caras nuevas en quienes se centró la atención para sacar al Guadalajara de la mediocridad y se logró el regreso de Carlos Salcido y Luis Michel.

Reyna está cerca de cumplir un año y dos meses sin anotar un gol, Arce es quien ha dado la cara con tres anotaciones aunque ha bajado su nivel en las últimas jornadas. Toledo juega a cuenta gotas, “Guamerú” García ha tenido pocas oportunidades, Salcido ha fallado en partidos claves y Michel ha sido espectador desde el banquillo.

SABER MÁS

Desfile de DT’s y goles millonarios

> Apertura 2013:

Juan Carlos Ortega

Benjamín Galindo

> Clausura 2014:

José Luis Real

Ricardo Antonio La Volpe

> Apertura 2014:

Carlos Bustos

José Manuel de la Torre

Aldo de Nigris costó 6 millones de dolares, suma cuatro tantos; 1.5 MDD ha costado cada gol del regiomontano.

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.