MÉXICO: China asegura que no iniciará una guerra comercial con EU - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / México debe reafirmar sus prioridades nacionales ante los “vientos proteccionistas” que enrarecen el ambiente y generan incertidumbre a nivel mundial, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Para Herrera Vega, justo cuando la economía y el comercio mundial se encaminaban hacia un crecimiento más acelerado y sólido en medio de un panorama internacional que anticipaba tiempos mejores para la economía y el progreso, vuelven a brotar impulsos proteccionistas que enrarecen el ambiente y generan incertidumbre.

No es una buena señal, dijo, la imposición injustificada de aranceles a tus principales socios comerciales, justo cuando se está llevando a cabo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Estamos convencidos que la modernización del TLCAN es necesaria e inaplazable. También sabemos que es indispensable afirmar nuestra convicción en favor del intercambio comercial que impulsa la competitividad y la complementariedad productiva”, subrayó.

Por eso, los industriales reiteran su apoyo al trabajo de quienes trabajan en favor de una relación trilateral que beneficie a todos, manifestó Herrera Vega.

Destacó que México es un país con una larga tradición industrial forjada a partir del talento y la vocación emprendedora de quienes sentaron las bases del desarrollo y consolidaron al sector industrial como soporte e impulsor del progreso.

MÉXICO: China asegura que no iniciará una guerra comercial con EU

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.