MÉXICO: Carlos Ortiz regresa a la actividad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2015).- Luego de una brillante participación hace un par de semanas en el Farmers Insurance Open, que se jugó en el desafiante Torrey Pines Golf Country Club (par 72) en San Diego, California, y en donde culminó en la posición 11 del certamen, Carlos Ortiz regresa hoy a la actividad en el PGA Tour.

Será este jueves cuando el jalisciense arranque su participación en el Northern Trust Open, en Pacific Palisades, California, certamen que se disputará en el histórico campo del Rivera Country Club. A propósito, el tapatío señaló que buscaría mejorar en su juego corto a partir de este fin de semana.

“Estaré entrenando mucho mi juego corto y espero seguir jugando bien. Creo que todo es importante en general, pero el juego corto en estos momentos aún es más”, compartió el mexicano de 23 años hace una semana en entrevista.

Luego de recuperarse de un inicio de año incierto y con altibajos, pues en sus dos primeros torneos jugados no superó el corte, el ritmo de Ortiz ha mejorado de manera notable en el máximo circuito del golf. Y es que en sus últimas apariciones logró el ya mencionado lugar 11 y una semana atrás consiguió superar su primer corte de 2015.

Asimismo, es una nueva semana en el PGA Tour y también una nueva oportunidad para los golfistas latinoamericanos de sumar puntos para la FedExCup, ya que el certamen tendrá gran participación latina.

Uno de los seis latinoamericanos que se dan cita en Pacific Palisades es el argentino Ángel Cabrera, quien viene de tomarse una semana libre tras su participación en el Farmers Insurance Open a inicios de febrero y quien compartirá salida con el colombiano Camilo Villegas (122 en la FedEx Cup) y el estadounidense Kevin Streelman, por el tee del hoyo 1.

Además, los otros tres latinoamericanos en el field son el venezolano Jhonattan Vegas (99) y los argentinos Fabián Gómez (75) y Andrés Romero (218). Todos ellos vienen cumpliendo una positiva campaña 2014-2015 con la excepción del tucumano, quien apenas ha superado un corte en cinco eventos.

El Northern Trust Open, que reparte seis millones 700 mil dólares en premios, de los cuales, un millón 206 mil serán para el campeón, también contará con la presencia de figuras de la talla del español Sergio García, el sudafricano Ernie Els y los estadounidenses Jordan Spieth, Jim Furyk y Bubba Watson.

A DETALLE

Pormenores del torneo

> Bolsa a repartir: Seis millones 700 mil dólares, de los cuales el campeón se lleva un millón 206 mil dólares.

> El torneo otorga en total tres mil 513 puntos para la FedExCup; 500 son para el ganador.

> Campeón de la edición anterior: Bubba Watson.

> Campo: Par 71; siete mil 279 yardas.

> El reto: El hoyo 2 (par cuatro con 471 yardas) es el más exigente en este campo. Un “dogleg” (hoyo que cambia bruscamente de dirección, a la derecha o a la izquierda) que dificulta el golpe por lo estrecho de la salida. Una vez que el jugador ha negociado el impacto de salida, las trampas de arena vienen a continuación; una prueba más para llegar al green.

> El récord en una ronda es de 61 golpes.

> Este torneo se juega desde 1927.

SABER MÁS

Tee de salida:

Hoyo    Hora    Jugadores

10        10:04    Erik Compton, James Hahn y Carlos Ortiz.

EL DATO

Condiciones del clima para la primera ronda

Parcialmente nublado, con 65% de humedad y 17 grados centígrados. Sin probabilidad de lluvia.

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.