MÉXICO: Campa confía en que aprueben leyes secundarias a reforma laboral - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Jornada / Ciudad de México. Temas ríspidos y delicados es lo que está atorando la votación de las leyes secundarias de la Reforma en materia de Justicia Laboral en el Senado, señaló el secretario del Trabajo, Roberto Campa, al confirmar que a partir de la aprobación de estas iniciativas habrá 9 meses para que se pongan en marcha los Tribunales Laborales en el país, y empezará a operar el nuevo Instituto de Conciliación.

El funcionario sostuvo que aunque ya venció el plazo que dio el Constituyente para tener listos las leyes secundarias de dicha Reforma, se espera que ambas cámaras del Congreso de la Unión, antes de que termine el actual periodo, pueda legislar en la materia y termine este proceso.

Planteó que ya hay consenso de que la liberalización del outsourcing no debe formar parte de estos ordenamientos.

Campa fue entrevistado durante la Conmemoración del Día Nacional por la Inclusión Laboral, en el que se informó que se han entregado distintivos de “Empresa Incluyente” a 2 mil 479 compañías y como “Empresa Familiarmente Responsable a otras 2 mil 133. En tanto también se otorgó el reconocimiento como Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil, a 472 centros laborales.

MÉXICO: Campa confía en que aprueben leyes secundarias a reforma laboral

Con Información de La Jornada

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.