MÉXICO: Banxico podría mantener su tasa incluso si la Fed la sube - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Financiero / El Banco de México ha tomado suficientes medidas para lograr la meta inflacionaria de 3 por ciento y es” posible” que una pausa en las alzas de la tasa de interés podría resistir una subida en la tasa de la Fed .

Mantener la tasa estable aún después de otra subida de la Fed”ciertamente es posible. También depende del contexto, como la Fed lo haría?, indicó Agustín Carstens , gobernador del Banxico  en entrevista con Bloomberg.

?Creemos que las acciones que hemos tomado, con la información que tenemos ahora, debe ser suficiente para llevarnos a nuestra meta del 3 por ciento hacia fines de 2018″.

También comentó que el boletín de Banxico”tiene la connotación de que si las cosas siguen como van, esto nos daría la oportunidad de una pausa”

Carstens dijo que Banxico estará muy atento a los principales determinantes de inflación y que es temprano para hablar de recortes de tasas.

El gobernador saliente de Banxico también destacó que el peso continúa subvalorado, pero menos que en meses anteriores.

?Creo que la tendencia del peso es hacia su valor de equilibrio. Todavía tiene espacio para apreciarse?, consideró.

Al respecto, señaló que es razonable pensar que la moneda mexicana podría llegar a 17 unidades por dólar dada su fuerza, aunque esa no es la meta.

El alza de la tasa del Banxico explicada con imágenes de Carstens Banxico comienza a entonar ‘Las golondrinas? con alza de tasa MÉXICO: Banxico podría mantener su tasa incluso si la Fed la sube

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.