MÉXICO: Atlas en cuentra la fórmula del go - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2014).- Atlas encontró en la contundencia a su mejor aliado en Torreón, para llevarse un valioso triunfo de 2-3 ante el Santos en el Estadio Corona, en el arranque de la fecha 9 del Clausura 2014.

Minutos antes de que empezara el cotejo, Atlante le había recortado a sólo dos puntos la ventaja en la tabla de cocientes, por lo que los Zorros salieron con la presión de ganar el encuentro donde eran los invitados al festejo de los 698 partidos de Oswaldo Sánchez en Primera División.

Tomás Boy no quiso moverle a su equipo y salvo el regreso de Facundo Erpen a la zaga central, en perjuicio de Giovanni León, y de Alfonso González al medio campo en lugar de Ricardo Bocanegra, el resto del cuado rojinegro fue el mismo de los últimos cotejos, incluido Vicente Matías Vuoso en la banca.

Los Zorros sobrellevaban el partido, mostrando de nuevo poca claridad al frente, hasta que al minuto 16 Santos abrió el marcador cuando tomaron al Atlas al contragolpe.

Sergio Ceballos toma a las afueras del área un rechace desesperado de Cufré y mete servicio al corazón del área donde Darwin Quintero anticipa de cabeza a Ponce, Vilar tapa y en el contrarremate el mismo Quintero la manda al fondo de las redes para el 1-0.

Los Zorros apretaron los dientes y fueron al frente. A diferencia de otras noches, el Atlas fue contundente, y así, en la primera oportunidad que tuvieron empataron el juego.

Al minuto 27 Enrique Pérez, con tiempo y espacio, mete servicio preciso a Millar, quien baja la pelota y tras una gran finta, toca con maestría cruzado y por abajo, para el 1-1.

Cuatro minutos después los tapatíos le dieron la vuelta al marcador cuando Millar filtra para Maikon Leite que le gana la espalda a Abella. El brasileño, frente a Oswaldo, olvida que el arquero es el hombre de lo noche y lo clarea con disparo por abajo para el 2-1.

Santos no tuvo respuesta y así se fueron al descanso.

Trepidante

En el complemento, Atlas mantuvo la intención de tener la pelota e ir al frente, ante unos laguneros de pocas ideas en el ataque.

Sin embargo, sobre el minuto 70 Tomás Boy retiró de la cancha a Maikon para meter en la zaga a Giovanni León y los Zorros dieron la impresión de echarse atrás.

Atlas defendía su ventaja cada vez más cerca del área hasta que al ´85, en su tercera oportunidad de la noche, marcaron su tercer tanto con la fórmula del primer gol: centro de Enrique Pérez y en el área, sin marca, Millar, de cabeza, coloca la pelota a primer poste, a contrapie de Oswaldo Sánchez, para el 3-1.

Acostumbrados a sufrir, los Rojinegros fallaron el 4-1 y en la siguiente jugada, al ’88, Ibáñez metió servicio caliente por derecha y a segundo poste José Abella cerró de manera correcta, para empujar el 3-2.

Atlas no volvió a regalar oportunidades al Santos y aguantó a pie firme para llevarse lo que es, hasta el momento, el resultado más valioso del torneo.

SABER MÁS

Le amargan la noche especial

Le borraron la sonrisa a Oswaldo Sánchez el día de su celebración por llegar a los 698 partidos en Primera.

La directiva le festejó con una camisa conmemorativa con la cual los Guerrreros salieron a calentar previo al duelo, y luego con la entrega de una escultura alusiva a su longeva carrera como arquero profesional.

Atlante no se deja

Con un gol de última hora del ecuatoriano  Michael Arroyo, el Atlante, equipo que lucha por mantenerse en la primera  división del futbol mexicano, venció 2-1 al Morelia la noche del viernes en el  arranque de la novena jornada del torneo Clausura-2014. Atlante mejoró su cociente a los 0.9787, pero fue insuficiente para salir del fondo.

ALINEACIONES

Santos.- Oswaldo Sánchez, César Ibáñez, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, José Abella, Sergio Ceballos (Javier Orozco, 46), Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas (Rodolfo Salinas, 72), Eduardo Herrera (Néstor Calderón, 77), Carlos Quintero y Andrés Rentería. DT. Pedro Caixinha (POR).

 

Atlas.- Federico Vilar, Oscar Razo (Juan Pablo Vigón, 81), Leandro Cufré, Facundo Erpen, Enrique Pérez, Sergio Pérez, Arturo González, Rodrigo Millar, Edson Rivera, Maikon Leite (Giovani León, 71) y José Ortigoza (Vicente Matías Vuoso, 77). DT. Tomás Boy. www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.