MÉXICO: Aseguran toma clandestina a metros de rancho de Vicente Fox - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Excelsior /

Tras reportarse una balacera, policías del municipio de San Francisco del Rincón arribaron a la comunidad rural de San Cristóbal, en donde tiene sede el Centro Fox y el rancho del ex mandatario; y en el predio marcado con el número 131 de la calle El Cañón, encontraron una bodega en donde fueron decomisados casi dos mil litros de gasolina.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas de ayer viernes . Y es que los vecinos de la comunidad rural pensaban de inicio que se trataba de cohetones, celebrando las fiestas decembrinas. Sin embargo, al percatarse de que se trataba de actos violentos llamaron a las autoridades.

Según la policía de San Francisco del Rincón, los balazos fueron el aviso para que los traficantes de combustible huyeran , ya que estaba cerca personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la bodega donde se guardaba el hidrocarburo fueron encontrados y también decomisados tres vehículos: Dos camionetas marca Chevrolet y una tipo Explorer. Se trata de una camioneta Ford Blazer roja con tablillas de circulación O42VGX, del estado de Texas; una camioneta Chevrolet Silverado azul, con placas GG72-519; y una Caravan, con matrícula GJM65515.

No se informó de detención alguna, sin embargo las autoridades buscan pistas para dar con el paradero de los presuntos delincuentes

Al pueblo arribaron un par de grúas, con las que fueron retirados los vehículos de transporte del producto ilegalmente extraído. Los contenedores también fueron retirados, a fin de devolver los mil 700 litros de combustible a las autoridades de Petróleos Mexicanos.

Cabe recordar que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, advirtió a inicios de este mes de diciembre, que Petróleos Mexicanos debe asumir su responsabilidad en la serie de robos a ductos de combustible y los accidentes que estos delitos conllevan. El mandatario estatal sostuvo que casualmente el crimen organizado conoce perfectamente cómo opera la empresa.

Es un tema donde Pemex no puede evadir su responsabilidad. No puede evadir su responsabilidad tanto en la conducción de los ductos como del manejo interno de Pemex”.

Excélsior publicó un reportaje especial en donde se muestra a Guanajuato como una de las entidades en donde más delitos de esta naturaleza ocurren . Al día siguiente, el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, detalló que su gobierno es el que más combustible robado recupera.

Por eso, el Gobernador Miguel Márquez exhortó a Petróleos Mexicanos a investigar al interior de la empresa, antes de que ocurra una desgracia.

Porque ustedes saben que para hacer este tipo de extracción, los delincuentes saben cuándo hacen el cambio, cuándo baja la presión en los ductos; entonces sí creo que no pueden evadir esa responsabilidad y debe tener mucho mayor atención a ello”.

asc

Con Información de Excelsior

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.