MÉXICO: Anna Netrebko, la diva - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2015).- Logró erotizar la ópera, y es que es innegable que su belleza corta el aire y si a ello le sumamos su potente voz, el resultado es la inigualable Anna Netrebko, la soprano del siglo XXI.

Anna tiene una de las historias más interesante dentro del género; ella, a diferencia de muchos famosos, sí comenzó desde “abajo”: su primer acercamiento a los escenarios no fue arriba de las tablas; sino como conserje en el Teatro Mariinski de San Petersburgo… Pero ello sólo fue un pasaje breve, pues llamó la atención del director de orquesta Valery Gergiev , quien se convirtió en su mentor musical. Bajo la tutela de Gergiev debutó en el 2002, en el Mariinsky, interpretando el papel de Susana en “Las bodas de Fígaro”.

Netrebko logró redefinir lo que significa ser una estrella de la ópera; incluso, en el 2007 se convirtió en el primer músico clásico en formar parte de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time.

Su presencia ha llevado a los críticos a describirla como “Audrey Hepburn con voz que simplemente lo tiene todo: pureza, precisión y alcance”, y este 28 de febrero, en el marco de la celebración del décimo aniversario del Teatro Diana, el público tapatío podrá disfrutar de la única participación que dará la soprano en la ciudad, en punto de las 21:00 horas.

Hacia dónde va

Después de 13 años de trayectoria, su voz ha sido escuchada en los escenarios más exclusivos, prueba de ello fue su más reciente presentación en el Carnegie Hall; estuvo acompañada por la orquesta del Metropolitan Opera House. En la velada interpretó “Song to the moon” de Richard Strauss… Al final de la noche, el público fue seducido.

Y no sólo ha encantado al público asistente a la ópera, su talento también ha podido ser apreciado por los cinéfilos, al ser la protagonista de “La Boheme” (Mimí) en una versión fílmica de 2008 donde trabajó al lado del tenor franco-mexicano, Rolando Villazón. El director de la película fue Robert Dornhelm, quien se inspiró para rodar la cinta en el filme “Moulin Rouge”.

Tras éxitos como los antes descritos es inevitable pensar que la soprano considera que ya lo tiene todo, que no hay más objetivos que perseguir; sin embargo, nada más equivocado y ante la pregunta: cuáles son sus nuevas metas dentro y fuera de los escenarios, responde:

—Actualmente estoy trabajando en montones y montones de proyectos. Muchos conciertos, algunos programas nuevos. El resto del tiempo procuro pasarlo con mi maravilloso marido y mi hijo… Simplemente, para mí… ¡La vida está pasando!

Los otros

En un medio tan cerrado como es el de la música, es lógico pensar que la competencia es el pan nuestro y Anna no ha estado exenta de enfrentarla. Por ejemplo, en el 2008 enfermó y no pudo asistir a dar la función de la ópera la Traviata en el Covent Garden. En su lugar llegó la soprano albanesa Ermonela Jaho, quien consiguió que le aplaudieran de pie. Las comparaciones no se hicieron esperar, ante esta situación en entrevista con este medio, Netrebko se confiesa y nos comparte cómo enfrenta a la competencia:

—Siempre habrá… Hay muchos cantantes alrededor… Incluso, mis actuaciones siempre están llenas de tensión, y por supuesto que debo estar consciente de ello, porque cualquier cosa puede suceder en el escenario. Sin embargo, yo llego y hago lo mío, doy mi mayor esfuerzo y es que lo que más me gusta hacer en este mundo es cantar y hacer mis actuaciones.

En lo personal

La vida de Anna es tan intensa como su voz; actualmente, vive en una residencia de Manhattan y durante cinco años sostuvo un sonado romance con el barítono uruguayo, Erwin Schrott con quien tuvo un hijo, Tiago Arua; sin embargo su relación terminó en noviembre del 2013.

Pero el tiempo todo lo cura y desde hace poco menos de un año la soprano se deja ver con su actual pareja, el tenor Yusif Eyvazov, quien es 10 años más joven que la diva. La relación ha fluido tan suave como su voz que incluso, en julio del 2014 anunciaron su boda… Sin dar más detalles. Teniendo un escenario tan sutil como el amor que viven Anna y Yusif, la alumna de Gergiev describe lo que ella llama un día ideal:

—Me gusta ser ama de casa; me agrada cocinar, ir de compras… Me gustan los libros, ir al cine; amo estar en mi hogar y pasar el tiempo con mi esposo y Tiago… Esos son los momentos cuando realmente me siento feliz… Es lo que yo llamaría un día perfecto.

Gala del décimo aniversario del Teatro Diana: Anna Netrebko

D: Teatro Diana

F: 28 de febrero

H: 21:00 horas

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.