MÉXICO: Alistan quinto Festival de Pantomima, Circo y Clown - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Excelsior / humor como una opción de reflexión social , que toca el corazón de quien lo vive, propone el Festival de Pantomima, Circo y Clown , cuya quinta edición se llevará a cabo del 12 de septiembre al 5 de octubre en esta ciudad.

La inauguración del encuentro, que este año tendrá a la Universidad de Guanajuato como invitado especial , contará con la participación del artista Aziz Gual , quien presentará el espectáculo “Huraclown”, el próximo viernes en el Foro Cultural Calmecac.

El programa del festival, destaca la Secretaría de Cultura capitalina, se conforma por 26 espectáculos artísticos, 12 talleres de iniciación al “clown” para niños y el concurso “Malabares y Artes Circenses”, a realizarse el 13 de septiembre.

26 espectáculos artísticos y 12 talleres serán parte del festival

Sobresale además la clase magistral “¿Dónde quedó el clown?” , del maestro Anatoli Lokachtchouk , reconocido artista circense de talla internacional, el día 20 en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Milpa Alta.

El mismo día, ese recinto albergará tres clínicas de especialización de artes circenses: “Clown” y “Malabares”, a cargo de la compañía Cirko de Mente, y “Teatro excéntrico”, que impartirá Malcolm Méndez, de La Gran Pompa.

Entre las actividades figura, además, la mesa de debate “Circo ¿sin animales?” , que tendrá lugar el 1 de octubre en el FARO Milpa Alta, la cual contará con la participación de académicos, invitados del ámbito circense y de la sociedad civil.

También se realizarán eventos alternos que incluyen la exposición de pintura “La alquimia del humor”, cuatro proyecciones cinematográficas y cuatro conciertos, entre los que destaca la participación de Triciclo Circus Band , durante la clausura.

El evento promete un gran festín escénico, pensado como un espacio para la creación y la participación entre los artistas con el público, que vivirá la experiencia de tener el circo en su comunidad.

Como cada año, el encuentro tendrá como sede 12 plazas públicas de la Delegación Milpa Alta , pero en esta edición se sumarán también las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, el Centro Cultural de España en México y la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

El quinto Festival de Pantomima Circo y Clown es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Faro Milpa Alta, con la participación de autoridades de la demarcación.

Además, cuenta con el apoyo de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces y la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de Programa de Teatro para niños y jóvenes.

El 5o Festival de Pantomima Circo y Clown del 12 de sep al 5 de oct en Milpa Alta, es organizado por Faro MA pic.twitter.com/hkwFpbhD4s

— Del. Milpa Alta (@Del_MilpaAlta) septiembre 9, 2014

 

asj

Con Información de Excelsior

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.