Mexicano Santa Cruz enfrenta a Davis por la hegemonía del peso superpluma » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El boxeador mexicano Leo Santa Cruz, campeón mundial de cuatro divisiones, y el invicto estadounidense Gervonta Davis se enfrentan el sábado con títulos de peso superpluma y ligero en juego en un combate con espectadores en San Antonio (Texas).

Davis, que tiene un historial de 23 victorias (22 nocauts) y ninguna derrota, dejó vacante su título de superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para ascender a peso ligero, doblegando en diciembre al cubano Yuriorkis Gamboa en el 12º asalto para obtener el título de campeón “regular” de la AMB.

Santa Cruz (37-1-1 con 19 nocauts) se hizo con el título desocupado de superpluma de la AMB con una victoria por decisión unánime sobre el estadounidense Miguel Flores.

Ahora Santa Cruz, de 32 años, defenderá la corona superpluma contra su ex propietario Davis, de 25 años, en una pelea en la que también estará está en juego el título secundario de peso ligero, cuyo supercampeón es el estadounidense Teófimo López.

“Me enfrento al mejor peleador de la división”, reconoció el jueves Santa Cruz. “Si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor. Sé que es una pelea peligrosa para mí, pero quiero ponerme a prueba”.

Se enfrentarán el poder de nocaut de Davis contra la resistencia y la presión dominante de Santa Cruz en una pelea que servirá de punto de inflexión en sus carreras.

“Ambos hemos sufrido y pasado por mucho para llegar aquí. Ninguno de los dos quiere volver a donde empezó”, afirmó Santa Cruz.

“Tengo que demostrar que soy el hombre más malo de este deporte”, dijo Davis. “Leo va a venir con muchos golpes y voy a ser explosivo. Creo que esta actuación me va a poner en el siguiente nivel”.

Los organizadores permitirán una entrada limitada de espectadores en el Alamodome de San Antonio, que deberán cumplir con el uso de mascarillas y el distanciamiento físico requerido.

Davis, una de las figuras emergentes en el boxeo, parte como favorito en las apuestas pero Santa Cruz está decidido a desmentirlas: “Es mi trabajo salir y demostrar a los escépticos que están equivocados”.

En caso de victoria, conquistar el título de peso ligero le daría al peleador mexicano su quinto triunfo en una clase diferente en su carrera.

“Significaría mucho para mí convertirme en un campeón de cinco divisiones”, subrayó. “Pase lo que pase, encontraremos la manera de ganarle”.

A Davis, por su parte, no le preocupa prolongar una racha de seis años y 14 victorias por nocaut, sino exhibir su mejor nivel ante el mexicano.

“No creo que tenga que noquearlo”, afirmó. “Solo tengo que salir y ser bueno. Solo tengo que salir y mostrarle a todos que soy el mejor del mundo del boxeo”.

“Leo va a venir a pelear y se trata de que yo dé un paso adelante y haga lo que mejor sé hacer”.
LINK ORIGINAL: Metro libre

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation