Metropolitanos quiere ahondar en la herida del campeón - EntornoInteligente
Metropolitanos quiere ahondar en la herida del campeón

Dos son las fechas que restan para que Metropolitanos finalice su actuación en el Torneo Apertura 2018, teniendo por delante un par de compromisos importantes pensando en la tabla acumulada. Los dirigidos por Manuel Di Maio, sin opciones matemáticas de clasificar a la Liguilla, visitarán este sábado a las seis de la tarde a su similar del Monagas Sport Club en el Monumental de Maturín, donde ahondar en la herida del vigente campeón nacional es un deber a cumplir, esto teniendo en consideración la imperiosa necesidad que tiene el equipo con sede en la Universidad Santa María, donde la próxima semana medirán fuerzas ante Deportivo Lara, para de esta manera reordenar ideas con miras al próximo semestre deportivo.

 

Haber confeccionado una plantilla llena de refuerzos con renombre, como Jhonder Cádiz, Rubén Rojas, Carlos “Mono” Suárez, Yanowsky Reyes y Luis “Cariaco” González sirvió de poco para quienes hace apenas cinco meses probaron las mieles del éxito absoluto. Los monaguenses, quienes apenas suman 13 puntos en 15 compromisos disputados, ven de lejos la posibilidad de clasificar a una próxima etapa, pero juegan por el honor como locales, condición en la que no ganan desde el primer partido oficial del 2018, cuando doblegaron por 4-0 a Estudiantes de Caracas, hilvanando seis encuentros sin sonreír como dueños del feudo futbolero.  

 

Los capitalinos, por su parte, tuvieron una competencia para el olvido, pero ganar esta confrontación será fundamental pensando en compromisos venideros, y más teniendo en cuenta que en frente estará una escuadra que no las ha tenido todas consigo recientemente, pudieron aprovechar dicha situación para ganar en oriente.

 

“Estamos conscientes de lo que significa Monagas, pero también entendemos que nuestra situación no nos permite regalar nada, porque más allá de respetar al rival, sabemos que podemos aprovecharnos de sus debilidades para ganar. En el fútbol todo es cuestión de estudio y detalles”, manifestó el entrenador Manuel Di Maio, quien cumplió su segunda semana de trabajo al frente del primer equipo, estando plenamente seguro de hacer una buena labor.

 

Aunque en lo que respecta al historial de partidos entre ambos, la balanza se inclina en demasía a favor del monarca nacional, lo estadístico poco importa en Caracas, donde solo piensan en una victoria que significaría la posibilidad de abandonar los últimos puestos del certamen deportivo vinotinto, objetivo inmediato a llevar a cabo.  

 

“Va a ser un duelo de mucha exigencia para nosotros, porque ellos también están urgidos de sumar. Tenemos que ser inteligentes, saber actuar correctamente y no permitirnos ningún tipo de distracciones, porque, aunque no vivan una buena actualidad, por algo Monagas fue campeón”, aseveró el joven arquero aragüeño Miguel Silva, pieza clave en la custodia del pórtico púrpura.  

 

Par regresar a casa con tres puntos en la bolsa, Metropolitanos deberá apelar al orden táctico y paciencia que tuvo en su última presentación del campeonato, cuando empataron 0-0 ante Carabobo Fútbol Club. Ser eficaces en zona de resolución también es una materia pendiente por aprobar, para así pescar en río revuelto y acelerar el paso en un tramo final que representa dos duros retos.

 

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.