Metropolitanos liquidó al líder Táchira 2-0 en la Ida de 4tos de final del Clausura - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 

 

Redacción Balonazos.com.- Metropolitanos FC  pasó la página de la eliminación en las semifinales de la Copa Venezuela y tomó revancha en los cuartos de final de la liguilla al derrotar cómodamente al Deportivo Táchira,  líder del Clausura y de la tabla acumulada, con marcador de goles por cero.

 

El partido de ida disputado este sábado en el estadio Olímpico de la UCV mostró a un cuadro violeta con un fútbol rápido, seguro y directo que a los 5 minutos consiguió concretar su primera anotación de la tarde para sorpresa del confiado equipo aurinegro.

 

 

El juvenil Abraham Bahachille, pieza fundamental del triunfo del metro, envió un preciso pase a las espaldas de la defensa visitante que controló el también joven Marco Bustillo y con un preciso disparo ingresando al área aurinegra batió por bajo la defensa del arquero José Contreras para el 1-0.

 

Los violetas controlaban el encuentro y a los 25 minutos consiguieron anotar el segundo en una veloz jugada que superó a la insegura defensa tachirense. Darwin Gómez se internó por la banda derecha y sacando su marca envió un centro rasante que el defensa Lucas Gómez ve pasar para que a sus espaldas apareciera como un rayo Jholvis Acevedo quien pudo anticipar a su marcador y empujar el balón al fondo del arco para el justo 2-0 en la pizarra.

 

 

Deportivo Táchira amparado en las incursiones del juvenil Esli García y del experimentado Marlon Fernández intentaron igualar el marcador, pero resultaron infructuosos sus ataques ante la bien plantada y segura defensa violeta con Adrián Martínez y Leonardo Falcon despejando acertadamente cualquier clase de peligro frente al arco de Tito Rojas que se mostraba muy seguro en su arco.

 

En el segundo tiempo el Metropolitanos desaprovecho otras ocasiones de gol que pudieron haber sentenciado con más amplitud la serie a su favor mas sin embargo no fueron aprovechadas ante un Táchira que no encontró la forma de marcar un gol que acortara la diferencia de goles para el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

 

Ficha Técnica:

Metropolitanos FC (2):  Tito Rojas, Léminger Bolívar, Adrián Martínez, Leonardo Falcón, Diego Meleán, Abraham Bahachille, Walter Araujo (Juan Mancín 83’), Darwin Gómez, Robinson Flores, Jholvis Acevedo (Irwin Antón 87’) y Marco Bustillo (Óscar Núñez 79’). DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Renier Rodríguez, Ángel Osorio, Daniel Pérez.

Dvo Táchira (0):  José Contreras, Pablo Camacho, Lucas Trejo, Carlos Lujano, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño, Esli García (Jeizon Ramírez 46’), Marlon Fernández (Andrés Montero 64’), Edgar Pérez Greco (Aquiles Ocanto 55’) y Lucas Gómez. DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Manuel Granados, Yeferson Velasco, José Miguel Reyes.

Goles: Marco Bustillo 5’ y Jholvis Acevedo 25’ (MFC)

Amonestados: Leminger Bolívar 5’ Jholvis Acevedo 35’ Adrián Martínez 60’ e Irwin Antón 90’ (MFC) Juan Colina 3’ y Lucas Gómez 15’ (DT)

Expulsado: AT Manuel Di Maio 73’ (MFC)

Árbitro:  Ángel Arteaga (Cojedes)

Asistente 1:  Jonathan Frade (Cojedes)

Asistente 2:  Ramón López (Cojedes)

4° Árbitro:  Reyes Soto (Cojedes)

Estadio:  Olímpico en Caracas

Asistencia: 1.033 Personas

Comisario FVF: Elio Quintal

LINK ORIGINAL: Balonazos

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation