Metro de Quito recibirá USD 230 millones del Banco Mundial + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

25/06/2018 – El Comercio. / LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El Banco Mundial (BM) aprobó un financiamiento adicional de USD 230 millones para el proyecto Primera Línea del Metro de Quito , anunció este lunes, 25 de junio del 2018, el ente multilateral.

Este monto se suma al financiamiento inicial de USD 205 millones, aprobado en el 2013 destinado para esta obra.

Según el comunicado del BM, estos nuevos recursos contribuirán conjuntamente con otros multilaterales al cierre de la brecha de financiamiento del Metro.

“Este financiamiento adicional refleja el compromiso tanto del Gobierno como del Banco Mundial en invertir en un proyecto de transporte que transformará a Quito, con gran repercusión en la calidad de vida de sus ciudadanos”, dijo el director regional del Banco Mundial, Alberto Rodríguez.

El proyecto Primera Línea del Metro de Quito tendrá una extensión de 23 kilómetros. La obra tiene un avance mayor a 60% y está previsto que concluya en el primer semestre del 2019.

El pasado 19 de junio, Rodríguez se reunió en Carondelet con el presidente Lenín Moreno y el Ministro de Finanzas, Richard Martínez. En el encuentro, el directivo anunció que el portafolio actual de inversiones del ente en el Ecuador – de USD 1000 millones- se incrementará en USD 400 millones.

El anuncio de este financiamiento adicional llega pocos días después de que Martínez se reuniera en Washington con representantes del organismo como parte de su primera gira en el extranjero, con otras autoridades de Gobierno.

Montreal, interesada en el metro de Quito y su casco histórico

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160734