Metro de Lima: así fue el traslado del nuevo tren que llegó de España [FOTOS] - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / En un megaoperativo logístico, el nuevo tren de la Línea 1 del Metro de Lima fue trasladado desde el puerto del Callao hasta Villa El Salvador. El vehículo arribó ayer a Lima procedente de Barcelona, España.

Se trata del tren número 26 de la Línea 1 y el segundo de los 20 nuevos trenes que serán incorporados al sistema con los que se podrá transportar a 500 mil pasajeros diarios desde el 2019. “Con ello, el sistema aumentará en 60 % su capacidad de transporte de pasajeros”, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Una vez desembarcado del puerto del Callao, el tren recorrió el Callao, Cercado de Lima, Breña, La Victoria, San Luis, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María hasta el patio taller de Villa el Salvador, donde se realizará el ensamble, armado, pruebas técnicas, autorizaciones y posterior puesta en operación para el público, lo cual ocurrirá a fines de diciembre.

Este segundo tren, al igual que el primero ya puesto en operación desde el pasado 30 de noviembre, ha sido fabricado e implementado tecnología de última generación en la planta de Alstom en Barcelona.

En el 2018 llegarán 18 trenes de 5 coches y 39 coches adicionales que serán acoplados a los trenes existentes y nuevos, para que cada tren en un futuro cuente con 6 coches, de esta manera se incrementarán la capacidad de transporte de pasajeros.

Entre las principales características de los nuevos trenes resaltan sus amplias puertas de acceso, piso bajo, asientos extra anchos y pasillos de comunicación entre los diferentes coches. Además de aire acondicionado, cuenta con sistemas de información al pasajero, asientos y rampas de acceso específicas para pasajeros con movilidad reducida.

Lee también:

La Molina: capitán PNP que se encontraba desnudo agredió a mujer policía [ #VIDEO ] https://t.co/gpfp50CaMM pic.twitter.com/edV9iDu9pF

– Lima_El Comercio (@Lima_ECpe) 8 de diciembre de 2017 Metro de Lima: así fue el traslado del nuevo tren que llegó de España [FOTOS]

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.